Uso de Cookies

X
La Banda
publicidad publicidad
VISITA EL YACIMIENTO Y EL MUSEO

Cástulo

Cástulo, 'la ciudad deseada', por la que pasaron las culturas íberas, cartaginesas y romanas en un tiempo de princesas y guerreros, ciudades fortificadas, palacios y santuarios.

La ciudad ibero-romana de Cástulo, situada a cinco kilómetros de Linares, fue en época de Roma una de las diez ciudades más importantes de la Península Ibérica gracias a sus minas de plomo y plata, a la extensión de su recinto amurallado y a su estratégica posición en la cabecera del valle del Guadalquivir.

Cástulo

Descubre en el conjunto arqueológico los detalles de uno de los enfrentamientos bélicos más importantes de la historia: la Segunda Guerra Púnica, el conflicto que opuso a romanos y cartagineses y facilitó la conquista del Valle del Guadalquivir a Roma.

Cástulo

Cástulo es la joya arqueológica por excelencia de la provincia de Jaén. Desde su declaración como conjunto arqueológico, las excavaciones han permitido sacar a la luz importantes hallazgos como son el Mosaico de los Amores (s. II), el Mosaico de los Octógonos, la Patena paleocristiana de cristal (s. IV) o la escultura de un fiero león (s. II o I a.C.) que podrás descubrir en el propio yacimiento o en el museo arqueológico de Linares.

Entrada gratuita para los socios de La Banda al yacimiento y al museo local.

Ctra. JV-3004 Torreblascopedro - Linares (Jaén)
Teléfono: 953 10 60 74
museoarqueologicolinares.ccd@juntadeandalucia.es

Cástulo

publicidad