Uso de Cookies

X
La Banda
publicidad publicidad
DEL 9 AL 12 DE MAYO

Fiestas íbero-romanas de Cástulo

Circo romano, teatro, mercado, pasacalles, campamento y una gran variedad de actividades culturales y de ocio en la ciudad de Linares y el conjunto monumental de Cástulo.

Cástulo fue una importante ciudad íbera, capital de la región de Oretania. Su legendaria historia se ve reflejada en las Fiestas Íbero Romanas, un evento turístico-cultural que recrea el pasado de la ciudad así como todos los rituales, costumbres, tradiciones y la gastronomía típica de esta época.

Cástulo

Una amplia programación y multitud de actividades sumergen a la ciudad de Linares y al Conjunto Arqueológico en el Mundo Antiguo y en su pasado íbero romano. Recreaciones de un circo romano, campamentos, talleres, desfiles, tácticas de combate, gastronomía, ponencias, visitas guiadas y luchas de gladiadores serán la seña de identidad de este evento.

Todo ello, ha conseguido que estas fiestas se conviertan en la primera fiesta de recreación histórica andaluza en formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH).

Cástulo

Relacionadas

publicidad