Uso de Cookies

X
La Banda
publicidad publicidad
UNA AYUDA PARA ELEGIR LOS LIBROS ADECUADOS A CADA NIÑO

Kumon presenta la guía de lectura para familias y educadores

Se trata de la primera guía gratuita y de libre acceso que ayuda a encontrar los libros adecuados al nivel de lectura de cada niño.

Kumon

La guía de Kumon abarca un total de 390 títulos que comprenden todas las etapas de la formación de un lector y se ha organizado de acuerdo a la competencia lectora que es necesario tener para disfrutar de cada libro.

Eva Sotres, directora del departamento de Material Didáctico de Lectura de Kumon, explica «Debemos tratar a cada lector de manera individualizada. Sabemos que cada niño es distinto y único, y que el nivel de competencia lectora no está determinado por su edad».

Para Kumon es fundamental recomendar libros que se adecúen al nivel de competencia lectora de cada niño. «Habitualmente nos encontramos con alumnos a los que no les gusta leer porque no están leyendo obras que se ajustan a su nivel de lectura. Esto también pasa, y lamentablemente mucho, con los adultos. No se lee más porque no se comprende. Y para elevar la competencia lectora hay que ir progresivamente leyendo libros que son un poco más difíciles y que suponen un reto para crecer como lector», explica Eva.

La guía es de acceso completamente libre y gratuito a través de la página web de Kumon España. 

La guía lectura de Kumon

Familias, bibliotecarios, libreros y educadores, y lectores de cualquier edad, van a encontrar en esta guía multitud de sugerencias y consejos para fomentar que los niños y jóvenes lean libros, así como para iniciar a los más pequeños en la lectura. La guía cuenta también con una variada selección de canciones infantiles y libros idóneos para leer en voz alta con los más pequeños.

Kumon regala entre los socios de La Banda un lote de libros. Entra en nuestra comunidad de Facebook y participa en el sorteo. Todos los participantes se llevan una guía de lectura de Kumon (hasta completar sotck). 

publicidad