Uso de Cookies

X
La Banda
publicidad publicidad

Canal Sur


BASES DE PARTICIPACIÓN 'VEN A LEER CON LA BANDA'

II EDICIÓN 'VEN A LEER CON LA BANDA'
Antes de participar en el concurso lee atentamente estas bases. Si tienes dudas pide ayuda a tus familiares o escríbenos a labanda@rtva.es

Concepto
El programa infantil La Banda de Canal Sur, en colaboración con El Centro Andaluz de Las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pone en marcha el proyecto 'Ven a Leer con La Banda', un concurso de creación literaria para los socios del Club en el portal www.labanda.es
El objetivo del concurso es fomentar el hábito de la lectura e incentivar el acto de creación literaria entre los menores andaluces.

Participantes
Los socios de La Banda (niños inscritos en el Club de hasta 14 años, inclusive).

Presentación
La participación en el concurso consiste en crear un texto de carácter literario (tipo cuento o relato corto) y de tema libre. La extensión de los textos enviados no superará las 500 palabras.

Envío de participaciones
El envío de los textos se realizará bien por correo electrónico o por correo postal.
A La Banda, apdo. 79; 41920 San Juan de Aznalfarache (Sevilla) o a labanda@rtva.es.
Los textos deben ir identificados: nombre, apellidos y nº de socio. Las páginas deben estar numeradas y, en caso de envío on line, se admitirán solo en formatos doc, .pdf, .sxw o .txt.

Requisitos del documento
Todos los textos presentados deben llevar un título que los identifique al inicio. No se admitirán a concurso aquellos textos que atenten contra los derechos y valores reconocidos en la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía; aquellos que contengan faltas de ortografía o que no sean originales (copiados o plagiados total o parcialmente de otros textos existentes).

Plazo de Presentación
El plazo de presentación se inicia el día de la publicación de las presenten bases en la web La Banda y se cierra el 31 de agosto de 2017 a las 23:59 horas. No serán admitidas las participaciones con fecha de envío o matasellos posterior a la indicada.

Premios
Se establecen dos categorías de premios:
- La primera, para socios mayores de 10 años: El premio para el ganador de esta categoría consiste en la reserva de plaza en la 'Escuela de Verano para Escritores Noveles' del programa Autoras y Autores Noveles del Centro Andaluz de las Letras en su edición 2018.
El premio se completa con un lote de libros de la colección 'Letras de papel' y material promocional de La Banda.
-La segunda, para socios menores de 10 años: El premio para el ganador de esta categoría consiste en un lote de libros infantiles, unas entradas para visitar un centro colaborador de La Banda, un maletín de colores y material promocional de La Banda.

Jurado
Un jurado compuesto por una persona designada por el Centro Andaluz de las Letras, en su representación, un miembro del equipo del programa La Banda y otro miembro de un espacio cultural de Canal Sur Radio, será quien determine las obras ganadoras.
La composición definitiva del jurado se dará a conocer en la web de La Banda tras el cierre de la convocatoria.

Criterios de Selección
Los textos ganadores serán aquellos que, a criterio del jurado, destaquen por su originalidad temática o expresiva, calidad literaria y difusión en valores.

Fallo
El fallo del Jurado se hará público en las webs y redes sociales de La Banda y de Canal Sur en los días posteriores al cierre del concurso.

Autoría y originalidad de las obras.
La presentación de un texto al concurso implica:
1. El consentimiento del socio a la divulgación de la obra.
2. La garantía por parte del optante de la autoría y originalidad de la obra, sin que esta sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra ajena.
3. La presentación de la obra conlleva asimismo el compromiso de su autor/a a no retirarla del concurso.

Cesión de Derechos
La participación en este concurso conlleva la cesión a Canal Sur de todos los derechos de explotación, reproducción, distribución y comunicación pública (en los medios audiovisuales, webs y redes sociales de Canal Sur).

Devolución de originales
El Club de La Banda no está obligado a remitir a ninguno de los participantes los textos recibidos.

Aceptación de las Bases
La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases y la decisión inapelable del jurado.

Sevilla, 15 de mayo de 2017.

publicidad