Las crías de tortuga marina vuelven al Acuario de Sevilla

Son pequeñas tortugas marinas de la especie Caretta caretta

El acuario prepara a 24 crías de tortuga marina para su supervivencia en el océano.

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2024

Desde hace varios meses, el Acuario de Sevilla acoge a 29 pequeñas tortugas marinas de la especie Caretta caretta como parte de su programa de cría e introducción al mar, conocido como "Head-starting". Estas crías permanecerán bajo el cuidado del equipo del acuario hasta el próximo verano.

La tortuga número 10, conocida como KAI, será el centro de atención durante el aniversario del acuario. Este ejemplar, cuyo nombre fue seleccionado mediante una votación entre los seguidores en redes sociales, encarna el compromiso del acuario con la conservación marina. KAI, cuyo nombre significa "mar" en hawaiano, será destacada como parte de la celebración y enseñará a los visitantes cómo contribuir a la protección de esta especie en peligro, además de la importancia de la conservación marina.

El Acuario de Sevilla trabaja en un programa de crecimiento e introducción al mar buscando aumentar la supervivencia de esta especie, incrementando su tamaño y peso, durante un año (respecto a la fecha de su nacimiento), reduciendo así su exposición a depredadores y otras amenazas.

¿Quieres conocer a Kai y al resto de sus compañeras? Las tortugas ya pueden observarse en el tanque de recuperación que hay en el recorrido de la vista al acuario.

Visita el acuario con tu carnet de La Banda y recuerda que tienes un 30% de descuento al comprar la entrada en taquilla, y siempre que te acompañe un adulto que adquiera su entrada también en taquilla.

Acuario de Sevilla