Los fondos recaudados se destinarán a acciones para perseguir estos delitos, para programas de prevención de drogodependencias y de inserción social
El año pasado se repartieron más de 28 millones de euros
Media docena de inmuebles decomisados al narcotráfico en la provincia de Málaga, serán subastados el próximo miércoles en Madrid. Los fondos recaudados se destinarán a acciones para perseguir estos delitos, para programas de prevención de drogodependencias y de inserción social. El año pasado se repartieron más de 28 millones de euros.
Una de las casas se encuentra en Benalmádena. El precio de salida ronda los 600.000 euros. También hay pisos, casas o terrenos situados en los términos de Estepona, Marbella y Benahavís, tasados entre los 200.000 y los 300.000 euros.
En total, 22 lotes de toda España a disposición de cualquier ciudadano. El proceso requiere de una sentencia firme y puede durar un mínimo de 10 años. Lo recaudado se destina al Fondo de Bienes Decomisados.
La proximidad al norte de África y el asentamiento de líderes de clanes de narcos en la costa malagueña convierten a esta zona en una de las de mayor actividad criminal de este tipo en todo el país, incluido el blanqueo de capitales.
La Casa de la Moneda en Madrid es el escenario de las subastas de bienes inmuebles. Se realiza una al año gracias a una ley de 2003. Las joyas, relojes, vehículos o embarcaciones se subastan de manera digital a través del portal Escrapalia, un día después, el jueves 28 de noviembre.