El equipo de Rubi está lanzado y después de dejar atrás la zona baja de la clasificación tras un mal inicio liguero y no perpetuarse en la zona media con resultados irregulares, metido en zona de play-off aspira a puesto de Primera.
Almería y Eibar dirimen en el Stadium almeriense un duelo en el que los locales buscan consolidar su posición de privilegio en los puestos de ascenso directo frente a un conjunto armero que persigue alejarse de la zona caliente de abajo y buscar la templada de la clasificación.
Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' buscan, no obstante, los tres puntos más allá de un circunstancial liderato de la categoría que pasa por los resultados de Cádiz, Las Palmas y Rácing de Santander; mientras que los de Beñat San José buscan poner tierra de por medio con los cuatro puntos que los separan de los puestos de descenso.
El Almería ha encontrado por fin el pulso competitivo que tanto buscaba. Después de un inicio titubeante, el conjunto de Rubi ha encadenado una racha de seis partidos sin perder que ha devuelto la confianza y la ambición a un vestuario que se reconoce a sí mismo.
La línea defensiva se ha convertido en uno de los pilares de esta reacción, ya que la defensa almeriense ya no sufre como antes y, con ello, todo el bloque respira mejor y cada partido refuerza la sensación de que el equipo ha encontrado la estructura ideal para competir. Eso sí, cuenta con la baja de Chumi
En el centro del campo, Rubi dispone de variantes que enriquecen su propuesta. Iddrisu Baba y Dion Lopy forman un tándem sólido en la recuperación y salida de balón, aunque las alternativas de Dzodic y Gui Guedes aportan matices: el primero, más creativo; el segundo, más equilibrado. Y arriba, la eficacia es el mejor reflejo del buen momento. Los hombres de ataque han marcado 13 de los 20 goles del equipo, situando al Almería como segundo máximo realizador de la categoría. Embarba y Melamed dan amplitud y profundidad, mientras Arribas actúa como generador de juego por detrás de un incansable Leo Baptistao.
Enfrente está el Eibar, que afronta un reto difícil ante uno de los equipos más solventes en su feudo en su sexta salida del curso. El objetivo es mejorar y recuperar las buenas sensaciones fuera, dónde pierden muchos enteros, ya que de quince puntos posibles en sus cinco visitas, solo han conseguido uno y fue en el ya lejano mes de agosto ante el Málaga en el encuentro que abrió la presente temporada 2025-26.
La dificultad es aún mayor, dado que la enfermería armera está muy nutrida. A la lesión de hace semanas de Sergio Cubero, se le unen las dudas de si el entrenador donostiarra podrá contar con la presencia de Marco Moreno y Guruzeta, que se retiraron tocados de Ipurua ante el Leganés la pasada jornada. También son duda Adu Ares y Sergio Álvarez, que no fueron convocados el anterior fin de semana. Mada tampoco entró en la convocatoria, a pesar de que la anterior semana sí que lo hizo.
La buena noticia en el Eibar es la recuperación de Álvaro Rodríguez, que ya jugó la pasada semana, tras salir de una lesión que le mantuvo sin jugar escasas semanas y que mañana apunta a salir en el puesto de lateral derecho desde el inicio.
En la medular Lander Olaetxea, que ha sido titular en las dos últimas jornadas, podría volver a saltar al campo desde el comienzo en detrimento de Aleix Garrido.
También hay dudas en la delantera con las molestias de Adu Ares y de Guruzeta, que de no jugar podrían ser sustituidos por Xeber Alkain y Javi Martínez, respectivamente.
Alineaciones probables:
Almería: Andrés Fernández; Chirino, Monte, Bonini, Álex Muñoz; Dzodic, Baba; Embarba, Arribas, Melamed; Baptistao.
Eibar: Magunagoitia; Álvaro Rodríguez, Arambarri, Arbilla, Buta; Nolaskoain, Olaetxea, Corpas, Javi Martínez; Alkain, Bautista.
Árbitro: Lax Franco (Comité murciano)
Estadio: UD Almería Stadium.
Hora: 21.00