José zorrilla
José zorrilla

Un irregular Almería tiene que resarcirse ante otro 'gallito'

Valladolid - Almería | Sábado, 21:00 H.

El equipo de Rubí la pifió en casa ante el Racing y ahora le toca arreglarlo ante otro grande de la categoría como es el Valladolid, serio aspirante al ascenso.

12 septiembre 2025

Tras las últimas salidas y entradas en la plantilla que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el conjunto andaluz busca la reacción al sumar una sola victoria en cuatro jornadas.

La clave para el Almería es ganar solidez y contundencia en una defensa en la que Federico Bonini es el pilar que la sostiene, mientras que el veterano Aridane, uno de los nuevos fichajes, y Nelson Monte aguardan la decisión de Rubi para completar la pareja de centrales, con Chumi entre algodones.

La baja del senegalés Dion Lopy condiciona el centro del campo y obligará a Rubi a recomponer su plan buscando un equilibrio entre el físico y la creación. Tienen opciones para Iddrisu Baba junto a Gui Guedes en un encuentro que exigirá a los almerienses saber gestionar el balón y recuperar la versión que deslumbró en el arranque ante el Racing de Santander, pese a la derrota por 2-3, con intensidad y determinación incluso en inferioridad numérica.

El propósito del Almería es mantener la constancia durante todo el partido y el orden defensivo, un bloque compacto y explotar la velocidad de sus atacantes como su arma más peligrosa para hacer daño al adversario.

El Real Valladolid, reforzado anímicamente por su comienzo de temporada, afrontan el choque sin Chuki, titular indiscutible hasta la fecha, ni Jaouab, y con la duda de Latasa, aunque todo apunta a que podrá llegar a esta cita, en la que la exigencia será máxima, de ahí que se espere alguna modificación más en el esquema blanquivioleta.

Aunque el técnico uruguayo Guillermo Almada no es dado a acometer cambios, deberá sustituir a Chuki en el centro del campo, para lo que se abren diferentes opciones, incluida las de Ponceau y Peter, que debutaría, así, con la elástica del cuadro vallisoletano.

En el caso de que Latasa no saliera de inicio, podría dejar su puesto a Jorge Delgado o Marcos André, y también podría haber alguna variación en el centro de la defensa, ya que cuenta con el experimentado Javi Sánchez para acompañar a Tomeo, en lugar de David Torres.

Si el conjunto andaluz brilla por su abundante generación en ataque, el Real Valladolid lo hace por su capacidad defensiva, ya que es, por el momento, la mejor defensa del campeonato, con solo un gol encajado en las cuatro primeras jornadas, por los nueve en contra de los almerienses.

Esa cifra general, la más relevante, esconde otras pequeñas que la hacen posible, como las recuperaciones de balón, en la que los blanquivioletas también lideran la categoría, mientras que en su debe se halla la definición, si bien han logrado marcar ya cinco tantos, por los nueve de su próximo rival, muy acertado de cara a la meta contraria.

Alineaciones probables:

Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Guille Bueno; Juric, Meseguer; Amath, Ponceau, Biuk; y Marcos André o Jorge Delgado.

Almería: Andrés Fernández; Luna, Aridane, Bonini, Muñoz; Baba, Guedes; Embarba, Arribas, Melamed, y Baptistao.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

Hora: 21.00

Estadio: José Zorrilla.