nuevo mirandilla
nuevo mirandilla

El Cádiz, a por el quinto partido sin perder

Cádiz - Eibar | Sábado, 16:15 H.

Los de Garitano suman dos victorias y dos empates en este arranque liguero y frente al Eibar tienen la ocasión de seguir encadenando buenos resultados para imitar la gran racha del técnico vasco a su llegada al banquillo.

12 septiembre 2025

El Cádiz busca este sábado frente al Eibar seguir invicto en el inicio liguero y lograr su tercer triunfo seguido en casa para continuar con su buena racha (ocho de doce puntos), mientras que los eibarreses quieren estrenarse a domicilio tras su empate en Málaga (1-1) y su derrota en Huesca (2-1).

Será un partido muy especial para el técnico cadista, el vizcaíno Gaizka Garitano, por su reencuentro con el club en el que comenzó su carrera en los banquillos, en 2010 al frente del Eibar B, y en el que estuvo cinco temporadas como jugador (1998-99 y 2001-05) y siete como entrenador entre el filial (2010-12) y el primer equipo (2012-15 y 2021-23).

Los gaditanos, quintos con ocho puntos, reciben al conjunto guipuzcoano, séptimo con siete, con la etiqueta de invictos tras vencer en la primera jornada al Mirandés (1-0) y en la tercera al Albacete (2-1) y empatar fuera de casa en Leganés (1-1), en la segunda fecha, y la semana pasada en el feudo del filial de la Real Sociedad (3-3).

El cuadro andaluz se ha colocado en puestos de promoción de ascenso, a un solo punto del segundo clasificado, el Sporting de Gijón, lo que ilusiona a los aficionados del conjunto amarillo, si bien Gaizka Garitano sabe que la Liga es larga y que aún no se pueden clarificar los objetivos reales de la temporada.

El inicio de la campaña se ha caracterizado por una afinada puntería, con un protagonista, el georgiano Iuri Tabatadze, autor de tres goles en solo 39 minutos jugados con la camiseta amarilla. La prolífica cifra de Tabatadze podría darle la titularidad contra el Éibar, una vez que después de salir en las segundas partes en los dos últimos encuentros anotara tantos fundamentales para amarrar puntos.

Volverá al once el central serbio Bojan Kovacevic después de ausentarse la semana pasada por compromisos con su selección.

El Eibar perdió la imbatibilidad en la tercera jornada en el último minuto, pero está situado a un solo punto de desventaja del equipo de Garitano. Los armeros recuperan a su centrocampista Peru Nolaskoain, que tras varias semanas en el dique seco, vuelve a la convocatoria. Las bajas se reducen a tres, dos de ellas por lesión: las del delantero centro Javi Martón y el extremo Mada. La tercera, por sanción, será la del defensa central Anaitz Arbilla, quien ante el Cádiz cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que ha sido castigado por su encontronazo con Sielva en el partido contra el Huesca.

Es posible que Bautista pueda volver por fin al once inicial después de los dos partidos anteriores en los que ha gozado de minutos que han hecho ver que su evolución favorable está siendo muy rápida. Magunazelaia retrasaría su posición y dejaría de estar en la punta, para dar paso al máximo goleador del equipo en las dos campañas anteriores y que todavía no se ha podido estrenar en ésta por su lesión.

Alineaciones probables:

Cádiz: Aznar; Carcelén, Kovacevic, Recio, Climent; Diakité, Diarra, Suso, Ocampo, Tabatadze; y García Pascual.

Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Marco Moreno, Buta, Sergio Álvarez, Aleix Garrido, Corpas, Magunazelaia, Alkain y Bautista.

Árbitro: Eder Mallo (Comité de Castilla y León).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 16.15