La humedad y el aumento de las temperaturas crean un ambiente ideal para estos insectos.
El Ayuntamiento de La Línea publica una serie de recomendaciones y recuerda que los mosquitos son portadores del virus del Nilo.
Tras el paso de las borrascas, preocupa la proliferación de mosquitos por la gran cantidad de agua estancada que han dejado las intensas lluvias. El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) ha publicado unas pautas de prevención para evitar enfermedades como la del virus del Nilo.
Aunque ahora son un alivio, los cielos despejados encubren las consecuencias de las persistentes precipitaciones de marzo. Combinadas con el aumento primaveral de temperaturas y humedad, crean el ambiente ideal para los mosquitos. Cualquier lámina de agua estancada es un filón para la puesta de huevos.
El Ayuntamiento linense recomienda prevenir, porque los insectos crían en depósitos de agua, pozos y fosas sépticas sin mallas antimosquitos, en platos de macetas y cubos, imbornales y otros sistemas de evacuación de aguas pluviales, charcos en patios y terrazas, piscinas y balsas sin tratamiento de cloro, como explica Zuleica Molina, concejal de Salud del Ayuntamiento de La Línea.
Hay que evitar entornos urbanos con agua estancada sin tratar, así como utilizar repelentes en zonas donde abundan los insectos, en especial a la caída de la tarde, cuando pican con mayor frecuencia. Y en el caso de usar estos productos, es importante airear después los espacios.
Hay virus como, por ejemplo, el de la fiebre del Nilo, causados por mosquitos y que llegaron para quedarse.