Ambos equipos están a nueve puntos de la zona de ascenso y solo un triunfo les puede acercar al sueño de luchar hasta la última jornada por el 'play-off'.
Deportivo y Cádiz, dos históricos del fútbol español, se medirán este domingo en Riazor con la intención de sumar un triunfo que les permita subirse al tren de la promoción de ascenso a la máxima categoría. Ambos equipos están igualados en la tabla con 45 puntos, a nueve del Huesca y del Oviedo, quinto y sexto clasificado respectivamente. Por eso, el choque de este domingo se presenta como la última oportunidad para engancharse a la pelea por un billete entre los seis primeros.
El Cádiz visita al Deportivo con la intención de vencer a domicilio, lo que le serviría de paso para dejar detrás a su rival en la zona media de la clasificación. Los dos últimos partidos de los cadistas solo les han supuesto un punto, lo que ha desinflado las ilusiones del entorno por alcanzar posiciones de promoción de ascenso a Primera División.
Gaizka Garitano, técnico de los gaditanos, no está de acuerdo con que su equipo se encuentre en tierra de nadie para afrontar el último tramo de la temporada. Afirma que su equipo necesita ofrecer "más nivel" inmediato para agarrarse a la posibilidad de luchar en los partidos que restan de la Liga regular y optar a la sexta plaza para jugar las eliminatorias de ascenso.
Para este partido, el Cádiz no tiene bajas pero, a tenor de los últimos resultados, Garitano quizá podría realizar algún cambio. Es probable la vuelta al centro del campo del maliense Moussa Diakité, suplente ante el Éibar, en lugar de Fede San Emeterio; o de Álex Fernández en la misma zona en detrimento de Rubén Alcaraz.
El Dépor encara este exigente examen en su mejor momento del curso, tras perder únicamente uno de sus últimos diez partidos. No obstante, los blanquiazules tienen la exigencia de mejorar sus números en Riazor, ya que hasta el momento son el cuarto peor local de la categoría con solo 4 victorias en 16 partidos.
Esa fragilidad deportivista en su estadio contrasta con los buenos números del Cádiz a domicilio, pese a su último tropiezo en Tenerife (2-1). El equipo gaditano, que nunca ha ganado en Riazor, buscará aprovecharse de esa posible ansiedad de los futbolistas de Óscar Gilsanz para alimentar su sueño de acabar el curso celebrando el ansiado regreso a Primera División.
El técnico del Dépor tiene la duda del extremo David Mella, que cayó lesionado en el derbi ante el Racing Ferrol. En caso de que Gilsanz decida no arriesgar, el joven Diego Gómez podría tener su oportunidad como titular. No se esperan más rotaciones en la alineación, ya que Rafa Obrador aún sigue sin estar al cien por cien. La ausencia del lateral cedido por el Real Madrid mantendrá al serbio Toši? como titular en el carril izquierdo.
Alineaciones probables:
Deportivo: Helton Leite; Petxarroman, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Toši?; José Ángel, Villares; Mario Soriano, Mella, Yeremay; y Eddahchouri.
Cádiz: David Gil; Carcelén, Chust, Kovacevic, Climent; Diakité o San Emeterio, Álex Fernández o Alcaraz, Sobrino, Melendo, Ontiveros; y Ramos.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).
Estadio: Abanca-Riazor.
Hora: 21.00.