Los de Iván Ania, el mejor equipo a domicilio en 2025, no pierde fuera de casa desde hace casi cuatro meses, por lo que el nuevo técnico maño, Gabi, no tiene el mejor rival para estrenarse con un equipo a solo un punto del descenso.
El Córdoba CF se mide a un Zaragoza totalmente de nuevo renovado vía banquillo ya que Gabi, exjugador zaragocista y que fuera capitán del Atlético con Simeone, se ha convertido en el tercer técnico de la temporada tras los fiascos de Víctor Fernández y Miguel Ángel Ramírez.
Los de Iván Ania tratarán de curar las heridas que dejó el choque frente al Sporting en casa en el que empataron y perdieron además de una ocasión de oro de meterse en la pelea por el ascenso, a su mejor goleador, Antonio Casas que fue expulsado y tiene que cumplir sanción.
El Córdoba llega, no obstante, en el momento más dulce de la temporada ya que llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que además, fuera de casa, no se da desde hace casi cuatro meses cuando perdieron por la mínima en Gijón el 1 de diciembre. Son, por tanto, el mejor equipo a domicilio de este 2025.
Los blanquiverdes actualmente se encuentran en mitad de tabla, disfrutando de una tranquilidad muy cotizada en la categoría más fuerte de los últimos años y ya solo a falta de seis puntos para los mágicos 50 que dan la salvación y eran el objetivo lógico para un recién ascendido con uno de los presupuestos más bajos de todos los clubes de la categoría. Pero el 'play-off' de ascenso se quedaría a solo cuatro puntos si ganan, lo que es un caramelo muy goloso para este equipo repleto de ambición.
A pesar de la sensible baja de Casas, para el partido cuentan con el privilegio de no perder jugadores por compromisos con sus selecciones
La entidad zaragocista se encuentra, por su parte, en una situación crítica tras acumular 3 derrotas y 2 empates en los últimos 5 encuentros, situándose con 36 puntos, uno por encima del descenso marcado por un Eldense confiado a las manos de un experto Oltra.
Gabi cuenta con varias ausencias de gran calado por diversas razones. Kosa, Bazdar y Kervin Arriaga no estarán disponibles al estar concentrados con sus respectivas selecciones. Baja sensible especialmente la del hondureño, que desde su llegada a la capital aragonesa había sido indiscutible, jugando tanto de mediocentro como de defensa. Por otro lado, Nieto, Lluís López y Keidi Bare siguen recuperándose de sus lesiones.