CORDOBA CF
CORDOBA CF

Iván Ania: "Nos sirven dos de los tres resultados que se pueden dar"

El preparador blanquiverde, una vez superado el shock del gol del empate recibido en el minuto 87, valoró positivamente el 1-1 porque hace que el empate también les valga el domingo en el Nuevo Arcángel para ascender.

17 junio 2024

Iván Ania da por bueno el empate del Córdoba en el Estadi Johan Cruyff frente al Barcelona Atlètic, pese a que el gol de la igualada culé llegara en el minuto 87 cuando los blanquiverdes ya se veían con el triunfo en el bolsillo.

El técnico cordobesista aseguraba que "hubo un principio de partido en el que estuvimos cómodos, sobre los 20 primeros minutos. Éramos capaces de salir de su presión, con el balón dominado. Les sometimos y fuimos capaces de hacer el gol. Tuvimos alguna situación de área que pudo traer el segundo. A partir de ahí, le dimos el balón al rival, nos hundió y estuvimos demasiado atrás". Sin embargo, después de resistir, consideró "una pena recibir el gol porque ya teníamos el partido controlado".

Sin embargo, pasado el sofocón, Ania recuerda que "el resultado es bueno porque empatas fuera y te la jugarás en tu casa, con tu gente" y el factor campo a favor por lo que en caso de empate tras la prórroga te permite ascender a Segunda, de modo que "esa ventaja que te da el haber sido segundo clasificado es muy importante. El que nos sirvan dos de los tres resultados que se pueden dar, es importante porque ahora nos la vamos a jugar en casa, con nuestra gente y dependiendo de nosotros".

Precisamente ahora entra en juego el Nuevo Arcángel. "Visualizo un estadio lleno, como el otro día ante la Ponferradina. La gente será un apoyo constante, ante la Ponferradina no nos dejaron caer en ningún momento y espero exactamente lo mismo, no tengo ninguna duda. Ojalá les podamos brindar el ascenso que todos queremos", confesaba.

El decisivo partido de vuelta por el ascenso se jugará en el Nuevo Arcángel el domingo a las 20:00 horas y de nuevo será ofrecido en directo por Canal Sur Televisión.