El bravo toro de la ganadería La Quinta, ubicada en la localidad cordobesa de Palma del Río y fundada por el sevillano Álvaro Martínez Conradi, ha hecho historia y se recupera ya en la finca para pasar a ser semental.
Hablamos ahora de un toro que ha hecho historia, Tapabocas se llama, natural de Palma del Río y que fue el primero indultado en la historia de la plaza de toros de Bilbao. Ya está en la finca cordobesa La Quinta del ganadero sevillano Álvaro Martínez Conradi.
Además, fue un andaluz, el sevillano de Espartinas Borja Jiménez quien tuvo el privilegio de indultar a este toro por el que salió a hombros del siempre difícil coso de Vista Alegre. Ha sido la primera vez en la larga historia de esta plaza que se indulta a un toro y la segunda que ocurre en el País Vasco desde que hace justo veinte años se le perdonara la vida a un astado de Victorino Martín en San Sebastián.
Tapabocas, cárdeno, bragado, jirón, calcetero y caribello, se mostró bravo pero con calidad para humillar y luego con ritmo y clase en la muleta donde repitió una y otra vez a cada reclamo del torero.
Este toro tiene la curiosidad de que con 7-8 meses su madre fallece y se le cría entre algodones, por lo que sus ganaderos tenían "mucha esperanza en él".
Andalucía Directo ha mostrado su total recuperación tras limpiarle las heridas y la administración de antibióticos. Ahora se dedicará a ser semental para intentar que su descendencia herede sus condiciones en la plaza.
Es el mayor logro de una ganadería aún joven. Refundada en 1987 con encaste de Buendía y Santa Coloma, cuenta con 800 cabezas de ganado. Cada año están presentes en alrededor de una decena de corridas de toros.