PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

Europe dará el pistoletazo de salida al Festival de la Guitarra de Córdoba

Una treintena de espectáculos componen el cartel de esta edición, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio y que estará dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Romero de Torres.

En el cartel figuran también nombres como Lee Ritenour o Bill Frisell en jazz, o Tomatito en la guitarra flamenca.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

Una treintena de espectáculos componen el cartel de la próxima edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio y cuya programación se acaba de presentar.

Será una edición con un cartel muy variado y más enfocada, de nuevo, hacia la propia guitarra. 

Entre los 30 espectáculos programados hay variedad de estilos y una apuesta por la formación, en una edición que pretende dirigirse a un público más joven y que cuenta con un presupuesto más abultado que años anteriores.

El Festival de la Guitarra de Córdoba, una cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento, está considerado como uno de los más importantes del mundo.

Esta edición girará en torno al 150º aniversario del nacimiento de Romero de Torres, y los aniversarios de las Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y del casco histórico de la ciudad. 

La banda sueca Europe dará el pistoletazo de salida de esta 43ª edición del Festival de la Guitarra, en cuyo cartel figuran también nombres como Lee Ritenour o Bill Frisell en jazz, o Tomatito en la guitarra flamenca.

El programa del festival incluye actividades formativas complementarias en guitarra clásica, eléctrica y flamenco, así como cursos de baile flamenco en varios niveles.