La policía actuó tras recibir la llamada de varios vecinos alertando de disparos. El detenido, de 34 años, cuenta con antecedentes policiales
La Policía Nacional de Cádiz ha detenido este miércoles a un hombre, natural de Málaga y con antecedentes por atraco, por su presunta implicación en un tiroteo que se ha registrado en San Fernando, sin que consten heridos.
A las 08,00 horas de este miércoles varios vecinos han alertado al 091 de haber escuchado detonaciones, al parecer tiros, en varias zonas de la ciudad, como ha informado la Policía Nacional.
Los indicativos policiales se han desplazado a varios lugares de la localidad, ante la alerta de que un hombre estaba efectuando disparos al aire con un arma corta. Tras varias batidas por la zona, ha sido localizado en la calle General Pujales, donde agentes de la Policía Local estaban tratando de darle alcance.
Tras una larga persecución, el individuo ha intentado eludir la acción policial introduciéndose primero en un domicilio en la calle Olmo, siendo expulsado por los moradores, y huyendo después hacia la calle Moguer, donde a la altura del número 1 se ha procedido a su detención por indicativos de Policía Nacional y Local.
Al detenido, vecino de Málaga de 34 años, se le ha intervenido el arma con varios casquillos detonados para ser examinada por los investigadores.