por quemaduras
por quemaduras

Dos heridos en el incendio de un apartamento turístico en Granada

La Nochebuena pudo acabar en tragedia para una pareja que sufrió quemaduras por el fuego originado en el apartamento turístico donde se alojaban en la capital. La intervención de uno de los huéspedes de un hotel cercano evitó males mayores.

Otro incendio en Maracena deja a siete personas heridas por inhalación de humo

CANAL SUR MEDIA 25 diciembre 2024

Una mujer y un hombre han resultado heridos la noche de este martes en el incendio registrado en un apartamento turístico en Granada capital, en la calle Padre Alcover.

Todos celebraban la Nochebuena  cuando los gritos de unos vecinos alertaron de que algo iba mal en uno de los apartamento turísticos de esta calle del centro de Granada. Una pareja intentaba sofocar el incendio que se había originado en su apartamento. Rodrigo, uno de los huéspedes que se alojaba en el hotel de al lado, fue uno de los primeros en auxiliarlos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI y un equipo médico, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Fuentes de los Bomberos y de la Policía Nacional han informado de que en el suceso han resultado heridos un hombre y una mujer con quemaduras de segundo y tercer grado, esta última grave, que fueron evacuados por los servicios sanitarios al hospital de Neurotraumatología.

Las mismas fuentes han precisado que al parecer el origen pudo estar en una estufa próxima a un sofá. Ardió el salón y el resto de la vivienda resultó afectada por humo.

Por otro lado, en Maracena, también en Granada, se ha atendido esta madrugada otro incendio en vivienda en el que siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo. El 112 recibió a las 3,00 horas varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda situada en un edificio de dos plantas de la calle Tucumán.

Los sanitarios atendieron a siete personas, de los que no han trascendido más datos salvo que cinco pertenecían a una misma familia, por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital.