CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El turismo se mantiene en las capitales pero se reduce en la costa

Los hoteleros andaluces dicen que las reversas han caído 8 puntos respecto a las previsiones iniciales. En capitales como Sevilla o Almería la ocupación es del 80%

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2024

El tiempo está empañando una Semana Santa que se preveía de récord para el turismo en Andalucía. A pesar de ello, la ocupación se mantiene en las capitales y se reduce en las costas, donde se han producido cancelaciones. Por eso los hoteleros en el balance de toda la comunidad, aseguran, que sus reservas han caído ocho puntos respecto a las previsiones iniciales.

La necesidad de llevar abrigo y paraguas estas vacaciones de Semana Santa está provocando una situación dispar en el sector turístico en Andalucía. Para algunos porque con lluvia o sin ella la prioridad es disfrutar.

En las capitales en general no se están produciendo cancelaciones, al contrario, hay reservas de última hora, como Sevilla que supera la ocupación del 80 por ciento o en Almería. Mientras que en Huelva, la ocupación hotelera llega sólo al 55 por ciento.

Andalucía se esperaba llegar a un millón de turistas esta semana, un récord histórico. Los que vienen de otros países suelen ser fieles y han venido. Y los nacionales, en algunos casos, han suspendido los viajes a la costa.