Hacienda permitirá pagar con bizum y tarjetas de crédito. En cuanto a los alquileres, hay nuevas reducciones en la fiscalidad. Además, los jubilados recibirán lo que pagaron de más a las antiguas mutualidades profesionales en un sólo pago este año.
Desde este miércoles se pueden presentar las declaraciones por internet. A partir del 6 de mayo comienza la atención a los contribuyentes por teléfono y el 2 de junio es en las oficinas.
La campaña de la renta ya está aquí y hay algunas novedades. Son claves importantes para evitar sobresaltos. Por primera vez Hacienda permitirá pagar con bizum y con tarjetas de crédito. Esto afecta a los contribuyentes que les toque pagar. Lo que sí hay que comprobar son los límites que tiene cada banco para usar este servicio.
En cuánto a los alquileres, hay nuevas reducciones en la fiscalidad. Se mantiene la reducción del 60 por ciento para los contratos firmados antes de mayo de 2023, pero se amplia hasta el 90 por ciento en zonas tensionadas si el propietario ha realizado una rebaja en el precio mensual de más de un cinco por ciento con respecto al anterior contrato.
Por último, los jubilados recibirán lo que pagaron de más a las antiguas mutualidades profesionales en un sólo pago este año. Hacienda deja en suspenso su intención de abonar este dinero a plazos hasta 2028.
Desde este miércoles se pueden presentar las declaraciones de la renta por internet. A partir del 6 de mayo es la atención a los contribuyentes por teléfono y casi un mes después, el 2 de junio es en las oficinas.
Este trámite fiscal no todo el mundo está obligado a hacerlo, como los que ganen menos de 22.000 euros al año de un sólo pagador o 15.876 de varios empleadores. Tampoco desempleados que hayan cobrado una prestación durante el año pasado.
En Andalucía, las deducciones priman a las familias. Son de 200 euros por cada hijo nacido, 600 en caso de las adopciones internacionales, por estudios de idiomas o informáticos o contratación de ayuda doméstica. Además de por compra o alquiler de vivienda
La campaña de la renta finalizará el próximo 30 de junio.