La rápida intervención de las dotaciones de los bomberos en una zona muy pendiente evitaron que las llamas se propagaran a los barrios cercanos. Ya de madrugada los agentes de Infoca lograron estabilizar el incendio y trabajan ya en investigar el origen.
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha cancelado este domingo la celebración de los fuegos artificiales previstos para las fiestas de San Bartolomé
Bomberos de la capital de Granada y seis dotaciones de Infoca tuvieron que intervenir en la noche de este sábado en un fuego veloz que en pocos minutos arrasó una ladera entre Cenes de la Vega y Huétor Vega, obligando al desalojo inmediato de unas 30 personas, clientes y personal de un restaurante, el Balcón del Genil, justo a la hora de las cenas. Aquí se vivieron momentos complicados. El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha cancelado este domingo la celebración de los fuegos artificiales previstos para las fiestas de San Bartolomé.
La rápida intervención de las dotaciones de los bomberos en una zona muy pendiente evitaron que las llamas se propagaran a los barrios cercanos. Ya de madrugada los agentes de Infoca lograron estabilizar el incendio y trabajan ya en investigar el origen.
El servicio 112 recibió cientos de llamadas de personas que podían ver las llamas desde muchos lugares de la capital y las localidades del Área Metropolitana. Entre todos, Infoca, bomberos locales y provinciales, lo estabilizaron de madrugada. No fue necesario poner en marcha el plan de emergencias municipal, desde el ayuntamiento temían por las casas cercanas. Se actúo rápido. También se propagó con velocidad, como dice el responsable del restaurante que tuvieron que desalojar. Y eso que estaban preparados, porque hace veinte años vivieron un incendio parecido y tienen mangueras y cortafuegos.
A las 23,50 horas del sábado se produjo un corte total con paso alternativo a la GR-420, desde el kilómetro 4 hasta el 7,6 de la carretera A-395, sentido Sierra Nevada, a consecuencia de este incendio
El Infoca trabaja en la zona con 4 grupos de bomberos forestales y dos vehículos autobombas, entre otros recursos para controlarlo.
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha cancelado este domingo la celebración de los fuegos artificiales previstos para las fiestas de San Bartolomé, debido al "riesgo extremo" de incendios y tras el último fue declarado este pasado sábado en dicho municipio.
Según ha comunicado el Consistorio en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook, no se llevarán a cabo las actividades pirotécnicas previstas para las fiestas municipales ya que esta localidad se encuentra en aviso rojo por "riesgo" de incendios.