Echa a andar el primer proyecto de Pacheta al frente del banquillo granadinista con bajas de jugadores muy sensibles que tendrá que suplir con la fortaleza del equipo y la fe en que está vez sí logrará entrar en la lucha por el ascenso.
El Granada y el Deportivo de la Coruña se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en el inicio de su segunda temporada consecutiva en Segunda división, que los andaluces afrontan con pesimismo por tener la plantilla incompleta tras una mala pretemporada y los gallegos con optimismo tras conformar un plantel con el que sueñan con ambiciosos objetivos.
El Granada llega al inicio del curso sin ganar en los cuatro partidos jugados en pretemporada, con dos empates y dos derrotas, y con un plantel en el que aún habrá numerosas bajas y nuevos fichajes en lo que queda de mercado.
El cuadro rojiblanco aún no ha podido dar salida a jugadores con salarios altos con los que no cuenta, lo que ha impedido realizar fichajes deseados e, incluso, poder inscribir a buena parte de las ocho incorporaciones que por ahora han llegado al equipo.
Hasta el mismo sábado disputan los dirigentes una carrera contra el reloj para poder inscribir y contar ante el Deportivo con todos los jugadores que tienen en el grupo que dirige José Rojo 'Pacheta', al que se agarra el granadinismo para creer pese a todas las adversidades.
El técnico, inscripciones aparte, no podrá contar para el estreno con el delantero argentino Lucas Boyé, su principal referente ofensivo que está lesionado, ni con el medio Pedro Alemañ, que arrastra una sanción de la pasada temporada, mientras que es dudoso el estado físico tras estar casi toda la pretemporada lesionados del lateral Pau Casadesús y del medio Sergio Ruiz.
Pese al pesimismo reinante en el ambiente, la afición ha respondido con más de 17.000 abonados, lo que garantiza una gran entrada en el primer partido de la temporada ante el Deportivo, que también arrastrará a varios cientos de seguidores a Granada al amparo del ilusionante proyecto de Antonio Hidalgo en el Deportivo.
El Dépor encara su visita a Granada con el refuerzo anímico de su buen rendimiento en pretemporada, pero también con el ruido que han generado las suculentas ofertas que han recibido Yeremay Hernández y David Mella, el primero del Sporting de Lisboa y el segundo del Al-Ahli saudí.
El extremo canario Yeremai es el buque insignia del equipo blanquiazul. Su salida generaría un enorme problema a Hidalgo, que sigue suspirando por la llegada de un delantero centro para pelearle la titularidad al neerlandés Zakaria Eddahchouri, que ha brillado durante los partidos amistosos.
El extécnico del Huesca no ha necesitado mucho tiempo para dotar al equipo de sus señas de identidad. En pretemporada, se ha visto a un equipo equilibrado, sólido y muy ordenado. Además, demostró que le gusta presionar tras pérdida en campo rival.
Con la duda de si forzará a Ximo Navarro, poco probable a estas alturas del curso, Hidalgo podría repetir el mismo once que alineó en el Trofeo Teresa Herrera, con Luismi Cruz como principal novedad en la línea de ataque, lo que provocaría que David Mella arrancase en el banquillo.
Alineaciones probables:
Granada: Luca Zidane; Oscar, Manu Lama, Loic Williams, Diallo; Sergio Ruiz, Trigueros, Pablo Sáenz, Faye; Stoichkov y Jorge Pascual.
Deportivo de la Coruña: Germán Parreño; Luismi Cruz, Loureiro, Arnau, Dani Barcia, Escudero; Gragera, Villares, Mario Soriano; Yeremay y Zakaria Eddahchouri.
Árbitro: Daniel Palencia (Comité Vasco).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 21.30