violencia de género
violencia de género

El hijo menor de Juana Rivas pide auxilio al Gobierno para quedarse en Andalucía

Daniel ha enviado una carta a Rego "explicando que siente miedo y que no quiere volver a Italia con su padre". Un juez de Granada ha ordenado que regrese con Franceso Arcuri, que tiene la guardia y custodia.

CANAL SUR MEDIA 18 julio 2025

A falta de cuatro días para que Daniel, el hijo de Juana Rivas y Franceso Arcuri regrese con su padre tal y como ha ordenado un Juzgado de Granada, el despacho de abogados de la madre de Maracena está haciendo todo lo posible para retrasar o anular esa decisión. Incluso piden amparo al Gobierno, piden auxilio a la minsitra de Juventud, Sira Rego.

Daniel ha enviado una carta a Rego “explicando que siente miedo y que no quiere volver a Italia con su padre”. Tras la recepción de esa misiva, la ministra ha enviado un escrito a la Fiscalía, “trasladando la urgencia de que la Justicia escuche a Daniel, lo que tiene que decir”.

Los antecedentes se remontan a las navidades pasadas, cuando Daniel vino a España a pasar las fiestas con su madre y hermano. Terminado el plazo permitido por un juez italiano, el menor no volvió con su padre. Tras varias idas y venidas en los juzgados, el 7 de enero una jueza permitió temporalmente que el niño se quedara en Granada. Mes y medio después, un tribunal italiano determinó que el niño debía volver con Arcuri, que tiene la guardia y custodia. Este miércoles, la jueza española determinó de manera definitiva cómo y cuándo debía hacerse ese retorno del niño con su padre. Será el próximo martes.

La Plataforma contra la violencia de género 25 de Noviembre/8 de Marzo de Granada ha iniciado una recogida de firmas para reclamar que la Justicia escuche a Daniel. Por ahora la petición ha superado las 1.300 firmas verificadas.