GRANADA
GRANADA

El Supremo de Italia ordena repetir el juicio que separó a los hijos de Juana Rivas

Entiende que se vulneraron tanto el interés de los menores como varios convenios internacionales. Un juzgado de Cagliari determinó que cada hermano quedara bajo la custodia de un progenitor, el menor vive con el padre y el mayor con la madre en Maracena.

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2024

El Supremo de Italia ordena repetir el juicio que separó a los dos hijos de Juana Rivas al entender que se vulneraron tanto el interés de los menores como varios convenios internacionales.

Un juzgado de Cagliari determinó el año pasado que cada hermano quedara bajo la custodia de un progenitor, el menor vive con el padre y el mayor con la madre y estableció además el régimen de visitas en Cerdeña lo que, según el alto tribunal, impide la convivencia y el contacto entre hermanos.

El caso de Juana Rivas tiene un largo recorrido desde que fue denunciada por su marido Francesco Arcuri en 2016 por secuestro de los hijos, llegó a estar condenada a 5 años de prisión aunque después fue indultada.

Esta mujer de Marecena siempre defendió que solo quería proteger a sus hijos de un maltratador condenado por lesionarla. Existe además en Italia un procedimiento penal abierto contra Francesco Arcuri, por maltrato habitual, físico y psicológico hacia sus hijos.