SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA
SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

La granadina Esther González, que triunfa en Estados Unidos, novedad en la lista de Tomé

La jugadora de Huéscar, tras proclamarse campeona de la NWSL con su equipo, el Gotham, y anotar el gol 3.000 en la liga femenina norteamericana, vuelve a la selección junto a la también andaluza Olga Carmona.

27 marzo 2024

Una futbolista andaluza sigue haciendo historia en Estados Unidos. Hablamos de la delantera granadina Esther González, que inició esta aventura americana tras acabar su contrato con el Real Madrid. La jugadora de Huéscar ganó el título con su equipo, el Gotham marcando el gol decisivo y ahora ha marcado otro tanto para el recuerdo: el número 3.000 de la NWSL estadounidense.

Su buen momento ha propiciado su vuelta a la selección, con la que ganó el Mundial en Australia. De hecho es la gran novedad en la lista de Montse Tomé para los partidos ante Bélgica y Chequia, clasificatorios para la Eurocopa de 2025 de Suiza.

La entrenadora asturiana ha confiado prácticamente en el mismo bloque que para la pasada 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones para estos dos primeros duelos de clasificación para la cita continental ante el combinado belga, el 5 de abril en el Estadio Den Dreef de la localidad de Louven, y el checo, el 9 en El Plantío de Burgos.

La delantera andaluza, campeona del mundo el pasado verano, no estuvo en la conquista del último título por su falta de ritmo competitivo tras la conclusión de su liga, la NWSL de Estados Unidos, pero ya ha vuelto a la competición y la seleccionadora ha vuelto a contar con ella para su frente ofensivo.

De la anterior convocatoria, Tomé ha descartado en esta ocasión a dos jóvenes como las centrocampistas Fiamma Benítez (Valencia) y María Pérez (Sevilla), mientras que, como estaba previsto, no llamó a la lateral del Real Madrid Oihane Hernández, que no ha jugado los dos últimos encuentros con su club aquejada de una tendinopatía en el talón de Aquiles del pie izquierdo.

De todos modos, la ovetense no ha convocado a ninguna lateral para cubrir esta ausencia y se quedará con dos diestras como Ona Batlle y Shei García, que se mantiene tras regresar después de mucho tiempo en la anterior convocatoria, y una zurda como la andaluza Olga Carmona, aunque la blaugrana puede jugar en ambos lados.

Tomé también mantiene su confianza en la joven centrocampista de 17 años Vicky López, que debutó con la Absoluta en la semifinal de la Liga de Naciones ante los Países Bajos, y en la delantera Alba Redondo, a la que citó para la 'F4' por primera vez desde su llegada al cargo.

Las 23 jugadoras seleccionadas arrancarán la concentración el próximo lunes, 1 de abril, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) donde estarán hasta el jueves donde pondrán rumbo hacia Bélgica, donde el viernes 5, a las 20.45 horas, debutarán en esta fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene. Posteriormente, retornarán a España para preparar el segundo duelo del martes 9 a las 19.00 en El Plantío de Burgos.

LISTA DE CONVOCADAS

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (FC Barcelona) y Elene Lete (Real Sociedad).

DEFENSAS: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Olga Carmona (Real Madrid), y Sheila García (Atlético)

CENTROCAMPISTAS: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid).

DELANTERAS: Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante UD) y Esther González (Gotham FC).