La de Orce ha ganado la prueba de los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Japón y es ya la única atleta, tanto femenina como masculina, en lograr tres medallas de oro mundial.
María Pérez hizo otra vez historia, ahora en Tokio. La española ha revalidado el oro mundial en los 35 kilómetros marcha y se convierte en el atleta español, tanto en categoría masculina como femenina, con más títulos mundiales, tres.
Una auténtica exhibición. María ya se situó líder en el kilómetro 4 y tres kilómetros después el grupo de cabeza sólo tenía cinco integrantes: María Pérez, García, Palmisano, Torres y Li Peng.
Eso sí, llegó la tarjeta roja para la granadina en el kilómetro 13 y en ese momento era la única de las atletas del grupo con una amonestación. Aun así, en el kilómetro 20, volvió a cambiar la española de ritmo y sólo respondieron Palmisano y Li Peng.
Zancada a zancada, logró sacar 13 segundos a sus rivales, que ya no la alcanzaron. La de Orce entró en meta portando la bandera de España con un tiempo de 2.39:01.
La granadina María Pérez admitió tras el título mundialista que sabe que los focos están puestos sobre ella cada vez que compite, pero aseguró que "siempre" va a su "bola porque no hay nadie mejor".
Emocionada, ha recordado sus inicios. "Solo me faltaba un éxito entrando en un estadio olímpico. Se lo he dicho a Miguel Ángel López cuando he entrado. Todo empezó con ellos, cuando yo tenía 18 años. Cuando lo vi le dije que ojalá algún día pudiera conseguir lo que hizo y cómo lo hizo. Entonces lo soñé y a veces los sueños se hacen realidad", dijo la atleta de Orce, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.