La pólvora y miles de petardos han corrido por las calles del municipio para celebrar uno de los momentos clave de la celebración, "la salía" del Cristo.
La localidad de Órgiva (Granada) vive una jornada grande con la celebración de la romería del Cristo de la Expiración, patrón de la Alpujarra, que un año más ha reunido a centenares de personas en torno a esta devoción.
Se trata de una de las festividades más destacadas de la comarca de la Alpujarra granadina. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, precede a la Semana Santa y se celebra una semana antes del Viernes de Dolores.
La imagen del Cristo es bajada del camarín hasta el altar mayor y después procesiona por las calles de Órgiva acompañada por la Virgen de los Dolores.
La pólvora y miles de petardos han corrido por las calles del municipio para celebrar uno de los momentos clave de la celebración, "la salía" del Cristo de la Expiración, una tradición con más de dos siglos que convoca en esta localidad, puerta de la Alpujarra, a miles de vecinos y visitantes.