Granada
Granada

Un motor andaluz irrumpe con fuerza en el transporte aéreo con drones

El INNengin, fabricado en Armilla, es más ligero y compacto que los motores de combustión tradicionales de potencia equivalente.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2025

Un motor andaluz irrumpe con fuerza en el desarrollo de drones destinados al transporte de personas. Su diseño, eficiencia y tamaño le permite aumentar la carga útil y la autonomía de vuelo.

El INNengin, fabricado en Armilla (Granada), es más ligero y compacto que los motores de combustión tradicionales de potencia equivalente. Esta reducción de peso es crucial para los drones, ya que les otorga la capacidad de transportar personas y la ampliación de la duración de los vuelos.

El motor ha demostrado su eficiencia energética y permite una mayor autonomía, elementos fundamentales para el transporte de personas a distancias considerables, como explica Ángel Herrero, ingeniero de Industrial INNengine.

A pesar de su tamaño reducido, el INNengine genera la potencia suficiente para el vuelo, lo que lo hace ideal para drones que necesiten levantar cargas pesadas y maniobrar con seguridad. Además, al reducir las vibraciones mejora la estabilidad del vehículo.

Este motor andaluz tiene como objetivo revolucionar el transporte aéreo de personas al permitir a los drones más eficiencia, viabilidad y seguridad.