El INNengin, fabricado en Armilla, es más ligero y compacto que los motores de combustión tradicionales de potencia equivalente.
Un motor andaluz irrumpe con fuerza en el desarrollo de drones destinados al transporte de personas. Su diseño, eficiencia y tamaño le permite aumentar la carga útil y la autonomía de vuelo.
El INNengin, fabricado en Armilla (Granada), es más ligero y compacto que los motores de combustión tradicionales de potencia equivalente. Esta reducción de peso es crucial para los drones, ya que les otorga la capacidad de transportar personas y la ampliación de la duración de los vuelos.
El motor ha demostrado su eficiencia energética y permite una mayor autonomía, elementos fundamentales para el transporte de personas a distancias considerables, como explica Ángel Herrero, ingeniero de Industrial INNengine.
A pesar de su tamaño reducido, el INNengine genera la potencia suficiente para el vuelo, lo que lo hace ideal para drones que necesiten levantar cargas pesadas y maniobrar con seguridad. Además, al reducir las vibraciones mejora la estabilidad del vehículo.
Este motor andaluz tiene como objetivo revolucionar el transporte aéreo de personas al permitir a los drones más eficiencia, viabilidad y seguridad.