Amplio despliegue policial para calmar la tensión que se ha vivido en las últimas horas en el municipio malagueño
El desaparecido, ya fallecido, es un hombre de 41 años
Tras conocer el hecho su hijo habría ido a buscar al presunto autor del la muerte de su padre y habría acabado con su vida
El hombre de 41 años desaparecido el pasado jueves en Mijas (Málaga) ha sido encontrado muerto este martes y, poco después, ha sido detenido por la Guardia Civil su hijo como presunto autor de la muerte, de dos disparos, de otro vecino de la barriada de Molino del Viento.
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que familiares del desaparecido, Raúl Heredia, acampados en un cañaveral junto al río Fuengirola, último lugar donde había sido visto, han empezado a gritar tras conocer el hallazgo del cadáver, han salido corriendo, han localizado en una casa cercana de la misma barriada a quien creen responsable de la muerte y habrían acabado con su vida.
Los disparos han sido oídos en las inmediaciones, según las fuentes, que indican que las dos personas fallecidas y el arrestado tenían en común residir en la misma barriada.
Unas imágenes de vídeo de un establecimiento de la zona captaron en el área del cañaveral al desaparecido y al vecino que ha resultado muerto de dos disparos.
La Guardia Civil había desplegado este martes un amplio dispositivo de búsqueda, con la participación de submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), drones, un helicóptero y perros, con el objetivo de localizar a este vecino de Mijas desaparecido hace una semana.
La alerta por la desaparición de Heredia, padre de cuatro hijos, la dieron este lunes sus familiares a través de la asociación SOS Desaparecidos, al no saber de él desde el pasado jueves 24 de julio.
Fuentes de la investigación indicaron antes de la localización del cuerpo sin vida del desaparecido que se barajaba que en el origen de la desaparición pudiera haber una disputa por estupefacientes, ya que supuestamente el hombre llevaba consigo una importante cantidad de droga.
Los hijos, los hermanos y un nutrido grupo de familiares, algunos residentes en otros municipios de la Costa del Sol, habían acampado en las inmediaciones del río Fuengirola, donde se le perdió la pista hace unos días, y estaban siguiendo muy de cerca las labores de búsqueda de los agentes del instituto armado.
Las cámaras de videovigilancia de un establecimiento comercial de Mijas situaron al desaparecido en una zona de cañaveral junto al río, lugar donde también se ha encontrado una de las zapatillas que llevaba puestas cuando su familia lo vio por última vez.
El día en el que se presume que Heredia desapareció no estaba solo, sino acompañado por uno de sus primos.
"Nosotros lo que queremos es que aparezca, esté como esté, pero que aparezca", manifestaba antes de encontrarse el cadáver su primo Domingo, que negó que se tratara de un ajuste de cuentas.
"El no es así", afirmó Francisco, hijo de Raúl Heredia, quien insistió en que su padre no se había marchado por su propio pie, pero después de tantos días ya no sabían "qué pensar" o a quien "culpar" de la desaparición.
Entre las autoridades que mantenían el dispositivo de búsqueda había preocupación ante la posibilidad de que, fuera cual fuese el desenlace, pudiera acabar en una disputa violenta entre la familia del desaparecido y la de persona que lo acompañaba la última vez que fue visto.