El Domingo de Resurrección se vive de una forma muy singular en la localidad onubense. Se une la muerte resurrección de Cristo con la tradición cinegética de la localidad
En Hinojos después de las procesiones del Viernes Santo y antes de los abrazos de la resurrección tiene lugar la conocida como “Tirada a Judas”, un ritual centenario en el que los vecinos disparan a un muñeco hasta destrozarlo.
Se trata de una tradición de antaño que simboliza la muerte a tiros del apóstol Judas Iscariote, encarnado en un muñeco de trapo de tamaño natural que se coloca a gran altura sobre un palo de eucalipto. Unos disparos procedentes de las escopetas de los cazadores del pueblo, con licencia de armas en vigor, los cuales se emprenden a tiros contra el muñeco por haber traicionado Judas a Jesucristo.