El Consistorio prevé reunirse con la Dirección General de Costas para analizar la situación, principalmente la del Paseo Marítimo de la playa central que, por precaución, permanece cerrado desde el jueves pasado.
Isla Cristina ha sido uno de los núcleos costeros más afectados por la racha de temporales que viene sufriendo el litoral de Huelva. El Ayuntamiento higueretero prevé ahora reunirse con responsables de la Dirección General de Costas para analizar la situación, principalmente la del Paseo Marítimo de la playa central que, por precaución, permanece cerrado desde el jueves pasado ante las grietas que presenta la infraestructura.
Parte del puente que atraviesa la Gola también ha sido perimetrado por precaución. Así nos lo explica el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta.
Durante todo el fin de semana Policía Local y efectivos de Protección Civil han permanecido en alerta para evitar las posibles incidencias que pudieran darse, principalmente en el puente que atraviesa la Gola y en el Paseo Marítimo, el más afectado por los últimos temporales. En el pueblo, los vecinos aseguran que no recuerdan nada igual.
La hostelería, por su parte, mira con incertidumbre al cielo de cara a la ya inminente Semana Santa.