Las intervenciones las ha realizado la Guardia Civil en una sola noche y además se han intervenido 2.000 litros de combustible. Hay cuatro detenidos.
Dos golpes al tráfico de drogas en una sola noche en Huelva. En la primera operación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación semirrígida cuatrimotora de alta velocidad navegando por el río Guadiana. Iba cargada con 121 fardos de hachís.
Inmediatamente, se activó un dispositivo por tierra y mar, con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana portuguesa. La embarcación quedó finalmente varada en la orilla.
Dos de sus ocupantes fueron detenidos por la Guardia Civil, participando un agente que se encontraba fuera de servicio que observó cómo los detenidos intentaban acceder a una vivienda para ocultarse y evitar así la acción policial.
En la segunda operación, otra embarcación de alta velocidad fue interceptada en aguas territoriales de Isla Cristina por el Grupo Marítimo del Estrecho. Iba cargada con 86 garrafas de combustible. Sus dos ocupantes fueron detenidos y han pasado a disposición judicial
En total, se han intervenido 5.000 kilos de hachís más de 2.000 litros de combustible y dos embarcaciones de 14 y 12 metros de eslora. Doble éxito para la Guardia Civil y doble fracaso para los narcotraficantes