CÓRDOBA
CÓRDOBA

José Bretón confiesa por primera vez que mató a sus hijos

Así lo recoge el escritor Luisgé Martín en su libro 'El odio', en el que recoge las conversaciones y contactos que han mantenido desde 2021. Bretón le habría contado que mató a Ruth y José, de 6 y 2 años, para hacer daño a su mujer tras la separación.

AQUÍ PUEDES VER LA MINISERIE DE CANAL SUR MÁS "BETRÓN, LA MIRADA DEL DIABLO".

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2025

José Bretón confiesa por primera vez que asesinó a sus hijos, Ruth, de 6 años, y José, de solo 2, porque asegura que fue la única salida que encontró a su desconcierto cuando su mujer, Ruth Ortiz, lo dejó.

Planeó el asesinato para hacerle daño a ella. 

Así lo ha manifestado al escritor Luisgé Martín, que publicará pronto el libro 'El odio', de la editorial Anagrama, donde hace un retrato del asesino gracias los contactos que desde 2021 ha mantenido con él a través de cartas, llamadas telefónicas y con una entrevista cuando lo visitó finalmente en el penal de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, donde cumple condena.

14 años negando haber matado a sus hijos. Nunca mostró arrepentimiento. No sabemos porqué ahora confiesa, el interés en contarlo ahora ni tampoco si dice la verdad, pero,  asegura, que no lo hizo por venganza,  que los mató obsesionado por la idea de no saber que ocurriría con ellos tras la separación

"Es como si se me hubiera metido un monstruo dentro de la cabeza, no me dejaba dormir ni pensar en otra cosa."

Su confesión sorprende incluso a su abogado de entonces quién le defendió en el juicio. Jose María Sanchez de Puerta nos asegura en conversación telefónica que nunca le contó algo parecido, y nos reconoce textualmente que " ya era hora de que dijera la verdad".

Ahora Bretón tiene necesidad de decir que está arrepentido, y causa dolor escuchar el terrible relato. "No hubo ningún tipo de sufrimiento" y mucha impotencia leer que creía estar protegiendo a sus hijos de un futuro terrible.

"No espero que nadie me perdone". Dice Bretón que la madre de los niños es imposible que lo haga y que no se atrevería a sentarse delante de ella tras la atrocidad del crimen cometido

Bretón fue condenado a 40 años de prisión en 2013 por este crimen atroz. El caso conmocionó a toda España y, de manera particular, a Huelva, donde vivían los pequeños con su madre, en el barrio de Huerto Paco de la capital.