HUELVA
HUELVA

Un juzgado de Moguer abre la instrucción por el accidente mortal provocado por dos mulos sueltos

Costó la vida a una joven de 25 años y su madre resultó herida. Ocurrió en la carretera entre Rociana del Condado y Bonares.

El dueño de los animales, investigado por homicidio imprudente, no ha acudido a declarar por un fallo en la citación. 

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2024

Un juzgado de Moguer de la Frontera (Huelva) ha abierto la instrucción de la causa por la muerte de Fuente Clara Cabrera, la joven de 25 años fallecida en abril en un accidente de tráfico provocado por dos mulos que andaban sueltos por la carretera. 

Este viernes estaba prevista la declaración del propietario de los animales, investigado por homicidio imprudente grave. Declaración que finalmente no se ha producido porque una anomalía en la notificación por parte de los Juzgados de Moguer ha hecho que este hombre no reciba la comunicación oficial de la citación y, por tanto, no ha comparecido, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima, José Luis Orta. 

Los hechos que se instruyen en el juzgado ocurrieron el pasado 17 de abril, en la carretera que une los municipios de Rociana del Condado con Bonares. Dos mulos sueltos colisionaron contra el vehículo en el que viajaba la joven fallecida y su madre, que resultó herida en el accidente y que ha declarado este miércoles en el juzgado.

El juzgado ha emitido una nueva citación para el propietario de los mulos, que deberá acudir a declara el próximo martes a las diez de la mañana.