JAÉN
JAÉN

El primer incendio forestal de la temporada quema tres hectáreas en Los Villares

La humedad del suelo por las lluvias de marzo evita la fácil propagación de las llamas, pero se pide especial precaución a quienes salgan al campo ante el aumento de las temperaturas en los últimos días. 

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

Un incendio forestal se ha registrado este lunes por la tarde en la localidad jienense de Los Villares, en el paraje conocido como la Carrasquilla. 

El fuego comenzó a primera hora de la tarde y los equipos del Plan Infoca tardaron unas cinco horas en estabilizarlo y, finalmente, extinguirlo, lo que finalmente se consiguió a primera hora de la  noche. 

Se trata de la primera intervención del Infoca en un incendio forestal esta temporada, aunque de momento la humedad de la tierra por las intensas lluvias de marzo evita que los incendios se propaguen con facilidad. 

En este caso de Los Villares, el fuego comenzó en una zona agrícola y se extendió a otra de matorral y monte bajo. En total han ardido apenas tres hectáreas. Ha ocurrido muy cerca del núcleo de población.  Se desconoce si el origen fue una negligencia o un accidente. 

Tanto agricultores como aquellas personas que salen al campo deben extremar la precaución ante el aumento de las temperaturas que se está registrando estos días.