NEGOCIACIÓN FALLIDA
NEGOCIACIÓN FALLIDA

Los sindicatos llevan ante la justicia el convenio del campo de Jaén

UGT y CCOO denuncian que la patronal Asaja se niega a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero la última subida del Salario Mínimo Interprofesional, que supondría unos 70 euros anuales. 

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

La subida salarial de este año 2024 en el convenio del campo de la provincia de Jaén terminará en los juzgados. Así lo han decidido los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO este lunes, después de que el pasado viernes se rompieran las negociaciones con parte de la patronal del sector.

Según los sindicatos, el motivo fue que la organización Asaja se niega a aplicar con carácter retroactivo del 1 de enero la última subida del Salario Mínimo Interprofesional, aprobada por el Gobierno central el pasado 6 de febrero. 

Así lo han explicado los representantes de UGT y CCOO en el sector del campo de Jaén, Antonio Marcos y Teresa Pérez. 

Desde ambos sindicatos han afirmado este lunes sentirse indignados por la negativa de la patronal a una subida salarial que, en realidad, supone un aumento de 70 euros anuales

Ante esta situación, UGT y CCOO han anunciado que van a poner el caso en manos del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales. Y si tampoco en ese organismo se logra el acuerdo en la subida salarial, afirman que defenderán judicialmente que Asaja reconozca y aplique ese incremento de los salarios con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2024.