El presunto agresor ha sido detenido este jueves en Lepe
La víctima es usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer.
Constaba en el sistema VioGén por maltrato de una pareja anterior.
Psicólogos de la Junta están atendiendo a la hija de 9 años.
La mujer de 35 años apuñalada este miércoles presuntamente por su pareja en una vivienda de Isla Cristina (Huelva) se encuentra fuera de peligro. La Guardia Civil ha detenido este jueves en la cercana localidad de Lepe al agresor y pareja de la víctima, que permanecía fugado desde el apuñalamiento.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, la detención se ha producido alrededor de las 13.00 horas después de que fuera localizado en el marco del operativo de búsqueda puesto en marcha el miércoles por diferentes unidades.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha confirmado este jueves que la víctima "afortunadamente está fuera de peligro".
También ha explicado que la mujer atacada era usuaria del Sistema de Información Andaluz de la Mujer (SIAM) y del centro municipal de la mujer por cuestiones relacionadas con una pareja anterior, por las que también constaba en el sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
Tras producirse la agresión, la Junta activó al equipo Binomio, compuesto por dos psicólogas especializadas en violencia de género, que se desplazaron hasta el lugar para prestar atención a la hija menor de la víctima, de 9 años.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 10:15 horas en una vivienda de la calle Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio de La Potala de la localidad isleña. Allí, presuntamente, la persona que está siendo buscada asestó varias puñaladas a la mujer, que fue trasladada a un hospital donde se recupera.