La borrasca no ha dejado en la provincia daños graves y el agua le ha venido muy bien al campo.
En algunos puntos han caído hasta 70 litros por metro cuadrado.
La provincia Córdoba recupera la normalidad tras una jornada del miércoles marcada por las intensas lluvias. En muchas localidades se registraron más de 70 litros por metro cuadrado, lo que causó diversas incidencias.
La comarca de la Campiña se llevó la peor parte. Municipios como Castro de Río, Montalbán
Entre las más aparatosas, el desbordamiento de un arroyo que anegaba la calzada y una gasolinera en la carretera N-432 a la altura de Castro del Río. Este jueves los empleados de la estación de servicio se afanaban desde primera hora en quitar el barro y limpiar las instalaciones para que el negocio pueda volver a funcionar con normalidad.
Las escenas de limpieza se repiten en diversas carreteras y pueblos de la provincia, donde el miércoles por la tarde el agua y el lodo fueron protagonistas. La comarca de la Campiña se llevó la peor parte. Municipios como Castro de Río, Montalbán y Espejo fueron dos de las localidades más afectadas por las intensas lluvias, que a pesar de los daños también van a tener sus beneficios para el campo y los embalses. En La Rambla llegaron a caer hasta 90 litros.
Aunque ha habido incidencias en diversas localidades, no se estima que estas lluvias hayan provocado daños materiales cuantiosos. La falta de agua en el campo ha hecho posible un buen drenaje que ha ayudado a evacuar las decenas de litros de agua caídos.
Este jueves Renfe ha logrado restablecer la circulación ferroviaria de media distancia entre Córdoba y Sevilla.