TENIS
TENIS

Anabel Medina: "Va a ser muy difícil levantar el trofeo"

La capitana de la selección española femenina de tenis en la Billie Jean King Cup ha advertido en Despierta Andalucía de la dificultad de la competición, pero también la motivación por jugar ante el público andaluz.

12 noviembre 2024

Este miércoles comienza en Málaga la final de la Billie Jean King Cup, el campeonato del mundo femenino de tenis por equipos y España se dispone a levantar el trofeo, algo que la capitana del combinado español, Anabel Medina, ha advertido en Despierta Andalucía que "va a ser muy difícil".

Entre los favoritos ha situado a "Polonia, nuestra primera rival que cuenta con Swiatek, la número 2 del mundo y si pasamos toca la República Checa, el país que más ha ganado el torneo en los últimos años; además está Italia con las campeonas olímpicas de dobles o Estados Unidos con tres jugadoras entre las diez primeras del ránking mundial".

Pero Anabel Medina no se amilana puesto que "estamos con muchas ganas porque jugamos en España, en Andalucía que es un público que a mí personalmente me gusta mucho".

Además, confía mucho en sus jugadoras, como la número 1 del equipo, Paula Badosa que "es una jugadora importante que después de los problemas de lesión en la espalda, en el último semestre ha estado espectacular, con confianza y se ha quedado muy cerca de las diez primeras del mundo". Y también se ha referido a la representante andaluza del equipo, la jugadora granadina Nuria Párrizas de la que ha dicho que "personalmente es encantadora, nos llevamos muy bien y tiene ese humor andaluz que disfrutamos en el equipo. Además es una jugadora espectacular que ha recuperado el top 100 compitiendo a un grandísimo nivel". 

El entorno del Palacio de Deportes Martín Carpena ha sido totalmente transformado para la ocasión. La Billie Jean King Cup se jugará en una pista construida expresamente para esta cita, con capacidad para 4.000 espectadores, si bien la alerta meteorológica por fuertes lluvias puede trastocar los planes como ha admitido la capitana Anabel Medina. "He hablado con la organización porque Málaga está en alerta y van a revisar todo para que la competición sea segura para jugadoras y aficionados", ha precisado.