Munar, Martínez, Carballés y Carreño conforman el equipo español de Copa Davis que capitaneado por David Ferrer salta a escena este sábado a las 12:30 horas en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.
Este fin de semana, la Copa Davis aterriza en Marbella. Eliminatoria ante Dinamarca con un equipo español muy diezmado. Munar, Martínez, Carballés y Carreño conforman la Armada española, que capitanea David Ferrer en el Club de Tenis Puente Romano.
El equipo español ultima su preparación con el calor como un factor que habrá que tener muy en cuenta en los partidos de esta serie y que puede beneficiar a España frente a los nórdicos.
Los sustitutos de los ausentes Alcaraz, Davidovich y Granollers apuran su improvisada preparación, cayendo la responsabilidad del número 1 en el balear Jaume Munar que está en un muy buen estado de forma estrenando su mejor ranking como tenista. Será la referencia del equipo español en una eliminatoria que puede otorgar el pase directo a la final a 8 del mes de noviembre en Boloniam (Italia).
Rune es la principal amenaza del equipo danés, pero en casa y sobre tierra batida, España, a pesar de todo, sigue siendo la favorita.
Rune abrirá la eliminatoria este sábado ante el número 2 español, Pablo Carreño, y después Munar, nuestro jugador más potente, se medirá al número dos danés Elmer Moeller. Para el dobles del domingo el capitán David Ferrer ha elegido a Munar y Pedro Martínez para un partido que puede ser decisivo para las dos selecciones a la hora de cerrar o mantener viva la eliminatoria.
La eliminatoria se disputará el sábado y el domingo, a partir de las 12:30 horas la primera de las jornadas y desde las 11:30 en la segunda.