El consejero de Presidencia ha inaugurado un Congreso que da cita a más de 3.000 profesionales del sector.
Sanz ha anunciado además la creación en Málaga de un laboratorio para testar la seguridad en proyectos con IA en salud.
La Ciberseguridad sigue siendo uno de los mayores generadores de empleo en Andalucía y en Málaga. Más de 60 empresas y 3.300 profesionales se han dado cita en el IV Congreso del sector inaugurado en la capital. Durante el acto de presentación, el Consejero de Presidencia e Interior, ha anunciado la creación de una unidad específica de la Policía en Andalucía.
El Centro de Ciberseguridad de Andalucía ha registrado un 47 % más de incidentes que el año pasado. 24 de ellos han sido considerados muy graves. Es un asunto en el que la colaboración con la Policía resulta fundamental.
El aumento de la delincuencia en los entornos digitales es uno de los temas más tratados en el congreso inaugurado por Sanz. Algo que es especialmente preocupante en el sector sanitario.
La Junta ha anunciado también la creación en Málaga de un laboratorio de seguridad en IOT, Internet de las cosas y en Inteligencia Artificial. Además se ha insistido en la idoneidad de Málaga como sede del Centro Nacional para que la ciudad se convierta en la Milla de Oro de la Ciberseguridad.