LA ROSALEDA
LA ROSALEDA

Málaga y Córdoba tratan de confirmar cuanto antes su salvación

Málaga - Córdoba | Domingo, 18:30 H

Derbi andaluz de dos equipos recién ascendidos que están cumpliendo con el objetivo de la consolidación en la categoría de plata del fútbol español por lo que no se quieren complicar la vida en el tramo final del campeonato.

5 abril 2025

El Málaga y el Córdoba se miden este domingo en La Rosaleda en un partido que llega en el tramo final de la temporada en LaLiga Hypermotion, al que han entrado estos dos equipos andaluces en la zona media-baja de la tabla con una renta con los puestos de descenso que quieren agrandar para lograr la tranquilidad lo antes posible.

El Málaga, con seis puntos sobre el descenso después de que en la pasada jornada perdiera en Oviedo (2-1) de una manera cruel con un gol en propia puerta en la prolongación del choque, recibe ahora a un Córdoba en una gran racha a domicilio, con cinco victorias y tres empates en los últimos ocho partidos.

El equipo malagueño solo ha conseguido doce puntos en las últimas doce jornadas, con tres victorias, dos como local -ante el Tenerife (1-0) y Racing de Ferrol (2-0)- y una de visitante -en Cartagena (0-1)-, tres empates y seis derrotas, que le han hecho situarse en una posición incómoda.

El conjunto que entrena Sergio Pellicer tiene que mejorar en estos nueve partidos que restan para que concluya el torneo e intentar, sobre todo su estadio, apuntalar la permanencia, ya que son cinco encuentros los que debe disputar como local.

En esta cita se encuentran dos equipos que ascendieron esta temporada a la segunda categoría del fútbol español y que en la primera vuelta empataron a cero en el estadio de El Arcángel.

Pellicer recupera para recibir al Córdoba a tres jugadores que cumplieron sanción la pasada jornada, casos del defensa Jokin Gabilondo y los centrocampistas Izan Merino y Juanpe Jiménez. Igualmente está recuperado de unos problemas físicos el mediocentro Luismi Sánchez, por lo que será titular en esa parcela del campo junto a Manu Molina, jugador éste algo decepcionado por ser el protagonista en la jugada del gol de la victoria del Oviedo, cuando intentó despejare e introdujo el balón en su portería. Junto a estos dos jugadores, el extremo Kevin Medina y el delantero Dioni Villalba podrían también regresar al once titular.

El Córdoba llega a Málaga después de que su última derrota ante el Elche (1-2) le haya costado nada más y nada menos que cinco puestos, cayendo de la novena a la decimocuarta posición, ubicándose precisamente un puesto por encima del rival del domingo.

Si los empates frente al Deportivo, Sporting de Gijón y Zaragoza dejaron un regusto amargo en el cuadro cordobés ya que logró ponerse por delante en todos ellos, la derrota contra el Elche, cuando llegaron a rozar el triunfo con las manos, ha supuesto un bajón en la ilusión blanquiverde por llegar a pelear por la fase de ascenso.

Pese a ello, el primer y más importante objetivo actualmente del cuadro de Iván Ania es cerrar matemáticamente la salvación, para lo que necesitan unos cinco puntos que esperan comenzar a sumar esta misma semana con la visita a La Rosaleda.

Para este duelo, Iván Ania recupera a un fundamental Álex Sala, que cumplió ciclo de amonestaciones la pasada semana, mientras que se mantienen como bajas Álex López, Mati Barboza y Adilson Mendes, por lo que Carlos Marín y Antonio Casas podrían regresar al once inicial.

Se espera que más de un millar de cordobesistas asistan en directo en las gradas de La Rosaleda para apoyar al cuadro blanquiverde.

Alineaciones probables:

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García; Larrubia, Manu Molina, Luismi Sánchez, Kevin Medina; Lobete; y Dioni.

Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Del Moral, Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Jacobo y Antonio Casas.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18:30