La rosaleda
La rosaleda

Otro punto y otro partido sin perder del Málaga, esta vez ante el líder

Se enfrentaban dos equipos, revelación y líder, ambos con una sola derrota en lo que va de campeonato de liga por lo que el empate, el décimo del conjunto malagueño, no extraña a nadie.

23 noviembre 2024

El Málaga y el Racing empataron con una igualada a cero goles, en un gran partido, donde el equipo malaguista tuvo las mejores ocasiones en la primera parte y suma seis partidos consecutivos sin encajar, y el conjunto cántabro en la segunda, sigue líder y en su octavo encuentro a domicilio, había ganado todos, empató.

El conjunto malagueño salió con ritmo, dominando, intentando jugar por la bandas ante un equipo cántabro, perfecto en su línea defensiva, adelantada, que se replegaba constantemente y hacía caer a los delanteros malaguistas en fuera de juego.

La única manera que tenía el Málaga de romper esa línea era con velocidad y entrando los laterales por ambas bandas, aunque el Racing sabía salir de los problemas con solvencia, lo tenía tan ensayado que era prácticamente imposible buscar un resquicio y encima buscaba a la contra alguna opción para crear peligro.

Los locales insistían con acciones rápidas tanto de Yanis Rahmani como de Lobete o David Larrubia, pero sus asistencias no encontraban rematador dentro del área racinguista.

La mejor ocasión la tuvo en sus botas Yanis Rahmani, que rompió el fuera de juego y solo delante del guardameta Jokin Ezkieta, lo quebró y, tras dirigirse excesivamente a la izquierda, su disparo se fue fuera. Era la primera vez que la zaga santanderina claudicaba y seguro que iba a ser de las escasas veces que errara, pero la falta de definición llevaba al Málaga a la precipitación.

El primer disparo a portería del Racing llegó en el minuto 30 con un lanzamiento del centrocampista Andrés Martín, que atajó Alfonso Herrero. El partido era intenso, vibrante y dominado por el Málaga, más entero que el rival.

El delantero croata Roko Baturina y el centrocampista Julen Lobete tuvieron otras dos ocasiones seguidas solos delante de Jokin Ezkieta, que desbarató el buen guardameta del Racing. Tres ocasiones muy claras del Málaga, que no logró encontrar portería, por eso es el equipo de la categoría que menos goles consigue con tan solo 12 tantos.

Gran primera parte de los locales, aplaudidos por su público por el esfuerzo y la entrega realizada en un gran espectáculo de fútbol. Los dos entrenadores tanto Sergio Pellicer como José Alberto López, hicieron cambios tras el descanso, entrando el delantero malaguista Dioni Villalba por Baturina, y en las filas del Racing, viendo la sangría en el centro del campo Maguette Gueye por Pablo Rodríguez y Clement Michelín por Sangalli.

Las fuerzas se equilibraron con Maguette dando consistencia en el centro del campo, algo que le faltó en la primera parte y recuperó la posesión de balón. Las tornas cambiaron y el Racing se hizo con el control del partido.

El Racing refrescó al equipo titular y un exmalaguista, Lago Junior, tuvo la victoria en la única ocasión clara en 75 minutos, pero se estrelló ante Alfonso Herrero. El Málaga quería, las fuerzas no eran las mismas, pero lo intentó con Cordero por la izquierda y con Sergio Castel y Dioni como rematadores, pero el marcador no se movería.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, m.58), Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Rahmani (Cordero, m.58), Luismi Sánchez, Manu Molina, Lobete (Sergio Castel, m.68); Larrubia (Aaron Ochoa, m.83) y Baturina (Dioni, m.46).

0 - Racing: Jokin Ezkieta; Sangalli(Michelín, m.46), Javi Castro, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro (Ekain, m.88), Andrés Martín (Suleiman, m.81), Iñigo Vicente; Pablo Rodríguez (Maguette, m.46) y Karrikaburu (Lago Junior, m.69).

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés). Amonestó al local Luismi Sánchez (m.41), y a los visitantes Marco Sangalli (m.23), Iñigo Vicente (m.41) y Mantilla (m.39).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 26.012 espectadores.