El técnico del Málaga, a pocas horas de comenzar una nueva temporada, la de la confirmación en la categoría tras un año relativamente tranquilo el pasado, ha mandado un mensaje de cordura para quienes les puedan exigir estar en Primera.
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha ofrecido la rueda de prensa previa al debut liguero que llega este sábado en el estadio de La Rosaleda ante el Eibar, con la intención de "mejorar lo del año pasado y ser ambiciosos".
La temporada pasada fue la de la vuelta a Segunda y fue una campaña relativamente tranquila salvo a falta de unas pocas jornadas en las que la sequía de buenos resultados generó algo de nerviosismo en un club que decidió no reforzarse en el mercado invernal.
En el año de la confirmación, lo que Pellicer no quiere es más presión de la justa y ya advierte que "no somos candidatos al ascenso". Eso no quita que "tenemos que ser valientes como el otro día -amistoso ante el Betis en Málaga (3-1)-, pero si otro día tenemos que jugar con diez defensas para ganar, lo haré''.
"Ante el Eibar vamos a ser nosotros mismos. Estamos acercándonos a cosas que queremos y estamos muy lejos de otras que queremos mejorar. Con ese perfil de jugadores que tenemos, queremos ser más dinámicos, hemos ganado en ir al espacio y el crecimiento de los jugadores tiene que demostrarse en el paso que queremos dar hacia delante", subrayó.
Pellicer dijo que el Eibar es "un equipo con ciertos aspectos parecidos" al Málaga, pero que "los principios de temporada son muy complicados para todos. Los partidos de pretemporada valen para ir cogiendo hábitos, pero cuando se comienza la competición comienza el estrés''.
''Después de tanto tiempo, hay que recordar de dónde se viene, esa pasión y esa ilusión. Con la fuerza de los años de experiencia. Este año va a ser complicado, pero puede ser bonito dependiendo del resultado y valores que queremos trasmitir'', señaló.
''Quiero gente que no tenga nada que perder, con desparpajo, valentía. El fútbol lo marcan errores, pero hay errores de responsabilidad que surgen de la falta de preparación, que es lo que hay que evitar. Lo que tenemos que hacer es dejar un legado de una cultura de trabajo que es esfuerzo y compromiso", argumentó.