Los empresarios de la Serranía de Ronda han pedido este sábado soluciones urgentes para paliar este corte que se produjo como consecuencia del temporal
Manifestación este sábado en Ronda para exigir soluciones urgentes tras el corte de la A 397, que une la comarca con Marbella. Una carretera por la que circulaban hasta 9.000 vehículos diarios y que se vió dañada por los últimos temporales. Los empresarios de la Serranía de Ronda, representados por APYMER, piden que además de continuar las obras los 7 días de la semana, como se está haciendo, se emprendan otras medidas.
Así, unas 1.200 personas, según datos de la Policía Nacional, han asistido a la manifestación, en el municipio malagueño de Ronda, en el que han reclamado, entre otros, la apertura de la carretera A-397 y la autovía Ronda-Málaga. La manifestación ha partido desde la avenida Martínez Astein sobre las 12.00 horas, hasta la plaza Teniente Arce, junto a la plaza de Toros, donde han leído un manifiesto.
Así, han reclamado el arreglo "urgente y la mejora de la A-397, unas carreteras dignas y una autovía". Durante la movilización se han podido ver pancartas con lemas como 'Basta de promesas incumplidas', 'Ronda aislada, comarca olvidada', 'Autovía ya' o 'Arreglo urgente de la carretera de San Pedro', entre otros.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el equipo de gobierno, han participado en la manifestación ciudadana "en defensa de la mejora de nuestras comunicaciones, una reivindicación justa y necesaria que compartimos plenamente". "Entendemos que se trata de un problema que afecta de forma directa a numerosos vecinos de Ronda y de toda la Serranía, y queremos dejar claro que estaremos siempre al lado de los rondeños", ha escrito la regidora en redes sociales.
La A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara, en Marbella, tuvo que ser cortarda totalmente al tráfico debido a los graves daños ocasionados por la borrasca 'Jana' el pasado 8 de marzo. Los desperfectos eran tan graves que se descartó desde el primer momento un paso alternativo por la propia calzada. La Junta trabaja desde entonces en su reparación.
La carretera A-397 cuenta con un tráfico diario de unos 9.000 vehículos diarios los que habitualmente se trasladan por esta carretera a San Pedro Alcántara, la mitad de ellos procedentes de Ronda y el resto de los municipios del entorno.