Los problemas en el sistema de señalización han comenzado a las seis de la mañana y la reparación, según Adif, ha concluido pasadas las nueve.
Los grupos políticos de la oposición en Andalucía denuncian los perjuicios a la población y a la economía.
Los trenes de alta velocidad han vuelto este viernes a sufrir incidencias y retrasos. En esta ocasión por culpa de una avería en Hornachuelos (Córdoba) que ha provocado retrasos en varios AVE y trenes de Media Distancia.
La avería en el sistema de señalización registrada a la altura de Hornachuelos (Córdoba) se ha producido en torno a las de la mañana y ha sido reparada en torno a las 9,23 horas, según ha informado Adif.
Las continuas incidencias en el sistema ferroviario y el perjuicio que causan a los usuarios han centrado parte del debate político en Andalucía este viernes.
A ello se han referido los portavoces parlamentario. El de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha asegurado que Andalucía resulta más perjudicada incluso que otras comunidades porque está "infrafinaniada" en materia ferroviaria.
Por su parte, el portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, arremete contra el ministro Óscar Puente y alerta del perjuicio económico que causa a Andalucía la situación de la red ferroviaria.