Comité Ejecutivo del PP-A
Comité Ejecutivo del PP-A

Moreno acusa al Gobierno central de tratar con "desdén" a Andalucía

El líder del PP andaluz ha lamentado el "maltrato", ha dicho, del Gobierno contra Andalucía en infraestructuras. Ha citado el tramo pendiente de la SE-40 de Sevilla, la reclamación de "trenes dignos", la desconexión ferroviaria de Huelva con Portugal, o el tren litoral de la Costa del Sol

Lo ha dicho en referencia al presidente, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente: "Viene aquí a decirnos que elijamos, a decirnos que qué nos creemos... Usted haga su trabajo, si sabe hacerlo", ha señalado.

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2024

El líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado al Gobierno central de tratar "con desdén" a Andalucía, de faltar al respeto a sus instituciones y ciudadanos, y de "cachondearse" de los "intereses legítimos" de la comunidad. Moreno, que ha presidido el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, ha apuntado al presidente, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente: "Viene aquí a decirnos que elijamos, a decirnos que qué nos creemos... Usted haga su trabajo, si sabe hacerlo", ha señalado el referencia al ministro.

Moreno ha lamentado el "maltrato", ha dicho, del Gobierno contra Andalucía en infraestructuras. Durante el comité autonómico de su partido, Juanma Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz seguirá reivindicando los 1.500 millones anuales de financiación que le corresponden. También ha criticado la actitud "chulesca" y de falta de respeto del ministro de Transportes con los andaluces y ha sido especialmente crítico con la falta de inversiones en materia ferroviaria.

Ha citado el tramo pendiente de la SE-40 de Sevilla, la reclamación de "trenes dignos", la desconexión ferroviaria de Huelva con Portugal, o el tren litoral de la Costa del Sol, y se ha preguntado: "¿Qué gobierno es este que hace chascarrillos con los intereses de los andaluces, que viene a cachondearse o a tratar con desdén los anhelos legítimos de todo un pueblo?".

Sobre Sánchez, ha opinado que "cuando uno no es capaz de ejercer como presidente de todos los españoles está faltando al respeto". Moreno ha garantizado que Andalucía seguirá reclamando lo que "le corresponde", como una financiación justa que deje atrás el "maltrato" o un aumento del trasvase del Tajo que beneficie a Almería.

A pesar de la actitud del Gobierno central y del PSOE-A, Moreno ha pedido a los suyos que no caigan "en el fango, en la confrontación y en el muro".

Moreno ha hablado también de una petición del PSOE-A para reprobar a la consejera de Salud, Catalina García, y ha resaltado la manera "tan diferente" de hacer política porque ellos, con su mayoría absoluta y "toneladas de razones", podrían impulsar ese instrumento para "reprobar a todo el Gobierno prácticamente en pleno".

Sin embargo, ha explicado que no se les pasa "por la cabeza" usar ese instrumento parlamentario para "hacer daño" en el "ámbito personal" a un responsable público.

Respecto a las recientes elecciones vascas, ha trasladado la enhorabuena del PP de Andalucía por un resultado que ha aumentado el 60 % los votos en una comunidad "muy complicada", aunque aspiran "a mucho más". Ha resaltado que desde que el PP está liderado por Alberto Núñez Feijóo todos los procesos electorales han sido "clara y netamente positivos", con un crecimiento del partido, porque tienen "un proyecto serio, creíble, de futuro", en contraposición "a lo que representa Sánchez".
Moreno considera que el PSOE está "en vías de desaparición" porque Sánchez "no tiene rumbo" y está "entregado al tacticismo", incluso consiguiendo "blanquear a Bildu".

Con las elecciones catalanas en el horizonte, Moreno ha pedido a su partido que "se vuelque" porque son muchos los ciudadanos de esa comunidad con origen andaluz y muchas las "influencias" en la región. Ha opinado que también son las elecciones del PP de Andalucía porque "una parte" de la comunidad está allí y reclama "tolerancia" a su cultura.