Cruceros
Cruceros

A la Feria de Sevilla en barco

Durante la semana de celebración se espera la visita de cinco cruceros y ocho yates.

Más de mil cruceristas visitarán la ciudad estos días. 

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

La Feria de Sevilla resulta muy atractiva para los turistas. Este año los hoteles de la ciudad registran una ocupación media del 85 por ciento para toda la semana. Pero hay una forma de venir a Sevilla a disfrutar de la Feria que está en auge: por vía fluvial. Durante esta semana se espera la llegada de 8 yates y 5 cruceros.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, tanto los cruceros como los yates o los megayates tienen una ubicación magnífica tanto para pasear por la ciudad como para acercarse a la Feria y este año se vuelve a repetir esa importante demanda de atraques en el puerto hispalense que venía produciéndose en años anteriores.

Más de mil cruceristas visitarán la ciudad estos días. El perfil es el de un turista de alto poder adquisitivo. En la madrugada del miércoles llegará el "Evrima", un hotel de cinco estrellas gran lujo flotante.

Una delegación del Puerto de Sevilla acaba de regresar de la feria de cruceros más importantes del mundo, la "Seatreade" de Miami, donde ha logrado aumentar hasta 10 las escalas de cruceros clásicos, como el "Azamara".

Además, algunas navieras se están interesando en fondear en la desembocadura del Guadalquivir. Si esa posibilidad se sustancia, la oferta de visitar Sevilla se podrá complementar con excursiones al parque Nacional de Doñana y con paseos por Sanlúcar de Barrameda y recorridos por sus bodegas.