Este domingo se vivía un clima de alta tensión en el Sevilla y en el sevillismo. Ocurría antes, durante y después de una nueva derrota.
Directivos del club tuvieron que entrar escoltados y a la carrera en el Estadio.
Las protestas habían empezado en las horas previas al partido, coincidiendo especialmente con la llegada de los jugadores e incluso en el transcurso del partido, cuando el árbitro llegó a detener el juego por el lanzamiento de los pasquines utilizados pidiendo la dimisión del presidente. Curiosamente, ese parón fue decisivo en el resultado final. A partir de ese momento, el Atlético dominó el partido y aprovechó los cambios que García Pimienta hizo en los últimos minutos.
Lo que hizo el entrenador del Sevilla fue despoblar el centro del campo, dejando el vacío absoluto que aprovechó Barrio para conseguir el gol de la victoria del Atlético de Madrid.
Otra vez, los errores defensivos castigaban en el Sánchez Pizjuán, que todavía espera conocer qué quería hacer Badé en el clarísimo penalti que supuso que Julián Álvarez consiguiera el empate colchonero.
Y es que de nuevo el Sevilla vio como era remontado cuando todo podría haber sido más plácido al ponerse por delante con un gran tanto de Agoumé.
Ahora, Viernes de Dolores en Valencia. con un entrenador tan en la cuerda floja como la misma entidad, aunque él no lo vea así.
CONDENA DEL SEVILLA
Sevilla ha condenado este lunes 'las acciones vandálicas' y las 'injustificables agresiones físicas y verbales' a 'varios de sus trabajadores' que se produjeron tras la derrota del equipo sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (1-2).
Este comunicado oficial de la entidad se produce y el tras las agresiones físicas y verbales sufridas por uno de los asesores de las presidencia del club Ignacio Navarro abogado de la entidad Alberto Pérez Solano, quienes tuvieron que ser protegidos por la seguridad del club y efectivos de la Policía tras el partido.
Todo ello llegó tras un choque que llegaba después de la derrota ante el Betis (2-1), en el que hubo una concentración de aficionados antes de su comienzo y que estuvo detenido desde el minuto 58 al 61 al lanzarse desde la grada de Gol Norte bolas de papel sobre el área que defendía el meta del Atlético, Jan Oblak.
Una vez terminado el encuentro, según reflejan imágenes difundidas en redes sociales, la ira de los radicales sevillistas tuvo como objetivos a Ignacio Navarro, quien llegó a ser golpeado por unos ultras, y Alberto Pérez Solano, para quien las invectivas no pasaron de lo verbal.
Ante estos incidentes, el Sevilla ha señalado que 'condena las injustificables agresiones físicas y verbales que recibieron ayer varios de sus trabajadores, así como las acciones vandálicas producidas tras el partido ante el Atlético de Madrid'.
'El Sevilla FC perseguirá y denunciará cualquier acto violento y de incitación al odio, que en ningún caso representa los valores de nuestra afición', añade la entidad.
PIMIENTA SE SIENTE CON "FUERZA"
El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta, aseguró este domingo, tras la derrota en el Sánchez-Pizjuán 1-2 ante el Atlético de Madrid, la tercera consecutiva que hace no se alejen definitivamente de la zona baja de la clasificación, que se siente "con fuerza" para seguir con el trabajo y que ve al equipo con "una actitud buena".
El preparador reconoció el enfado de la afición, lo que motivó incluso que tras el partido un grupo de hinchas increpara fuera del estadio a algunos dirigentes, y dijo que en la plantilla de jugadores y técnicos trabajan "en el día a día".
"Nos abstraemos. El equipo ha estado bien, la afición también. Ha visto que el equipo ha sido honrado y estoy convencido de que la gente siempre estará con el equipo. Controlamos lo que controlamos nosotros. A la afición tenemos que darle y el equipo ha dado la cara", argumentó.
García Pimienta, sobre el partido, explicó que "el equipo salió bien, lástima el penalti (empate a uno del Atlético). En muchos momentos hemos sido superiores, los chicos se lo han dejado todo y el 1-1 les llegó tras un error nuestro. El equipo ha buscado el partido y quizás las ganas de ganar les ha dado oportunidades al rival".
"Cuando no tienes efectividad, puede pasar Esto. Jodidos y a preparar el partido del viernes en Valencia", dijo el barcelonés en referencia al partido de la próxima jornada de LaLiga.
"Esto se levanta con mucho trabajo. Apuntamos las cosas buenas y corregimos las malas. Estamos vivos, aunque el viernes tenemos que ganar en Valencia", reiteró García Pimienta, quien se refirió también a los dos jugadores, el extremo suizo Rubén Vargas y el lateral Adrià Pedros, que acabaron en la primera parte en sendas lesiones.
El entrenador sevillista deseó que no sean demasiado graves, aunque sobre la del suizo precisó que "estaba cojeando en el vestuario" porque "notó un pinchazo" y que ello podría tenerlo apartado de equipo varias semanas.