El Consejo ha puesto precios más populares para animar a la afición.
Este lunes, Pellegrini ha empezado a preparar el partido contra Jagiellonia para el que tendrá a disposición a casi todos sus jugadores.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este lunes a preparar la ida de los cuartos de final de la Liga Conferencia ante el Jagiellonia Bialystok polaco, el próximo jueves en el Benito Villamarín, aunque con la mirada también en el importante duelo liguero del domingo frente al Villarreal en casa.
Lleva el equipo verdiblanco en Liga seis victorias consecutivas y un valioso empate la pasada jornada frente al Barcelona (1-1) en Montjuic, lo que le mantiene en sexta posición con los mismos 48 puntos que el Villarreal, quinto con un partido menos y con el que los de Pellegrini tienen un duelo directo en sus aspiraciones de Liga de Campeones.
Ello será tres días después del partido ante el Jagiellonia, que el Betis considera una ocasión de primer nivel para pasar a las semifinales de la tercera competición de Europa, lo que tendrá que refrendar siete días más tarde en tierras polacas para plantarse en una ronda ya casi definitiva en el declarado objetivo de intentar lograr un título europeo.
Pletóricos de moral aunque sin euforias, los verdiblancos han vuelto al trabajo en el comienzo de una semana que, sin ser decisiva, sí cuenta con dos escollos que dirán mucho en la consecución de objetivos por parte de los pupilos del técnico de Santiago, quien suele bajar el balón al suelo y tirar de veteranía.
Además de los estados de ánimo, Pellegrini gestionará también a su plantilla por la proximidad entre ambos partidos sin que ello menoscabe ni el dibujo ni la intensidad de sus jugadores, entre los que no estará el delantero colombiano Cucho Hernández por no haber sido inscrito en la Liga Conferencia tras llegar en el mercado invernal.
Por ello, el único delantero específico que el chileno tiene en su plantilla es el congoleño Cédrick Bakambu, quien dispuso de una veintena de minutos en Montjuic y que apunta a la titularidad en el Benito Villamarín junto a otra novedad segura que es la de Fran Vieites en la portería en lugar de Adrián San Miguel.
Otra incógnita a despejar durante la semana es la evolución de Isco Alarcón, quien no jugó ante el Barcelona por sanción y que, además, ha aprovechado este parón obligado para superar unas molestias en el pie que le hicieron entrenar a medio gas antes del derbi ante el Sevilla.
Pellegrini podría optar por darle algunos días más de puesta a punto al mediapunta de Arroyo de la Miel para que llegue en plenas condiciones al Villarreal y, en este caso, darle continuidad en la mediapunta al argentino Giovani Lo Celso con opciones igualmente para el portugués William Carvalho, de aportación creciente tras salir de su baja de seis meses por la rotura del tendón de Aquiles.
Isco ha hecho trabajo específico en la primera sesión semanal junto a Pablo Fornals sin que ello no signifique más que no lo han hecho con el grupo en los minutos iniciales abiertos a los medios como tampoco ha hecho el lesionados Ez Abde, con un esguince de tobillo, mientras Marc Roca avanza en la fase final de su recuperación de una lesión en el pie.
El extremo internacional marroquí y el centrocampista catalán, según comentó Pellegrini en la previa del duelo ante el Barcelona, no estarían listos para volver en el choque europeo por los plazos marcados por los médicos y recuperadores para sus respectivas dolencias.
"Marc Roca está empezando a trabajar en el campo, no creo que logre estar para la próxima semana, lleva mucho tiempo parado y todavía siente algunas molestias. Abde tuvo un esguince de tobillo con su selección, ha ido evolucionando, vamos a ver el lunes (por hoy) cómo amanece para ver si a lo mejor pudiera llegar", apuntó Pellegrini.
El chileno tiene dos entrenamientos más antes de medirse al cuadro polaco en los que perfilará sus opciones en la convocatoria con la mirada igualmente en el importante duelo liguero del próximo Domingo de Ramos.