FUTBOL FEMENINO
FUTBOL FEMENINO

El Betis Féminas, en descenso, cambia su banquillo

María Pry deja de ser entrenadora tras doce jornadas sin ganar y en su lugar el club firma al experimentado técnico Joseba Aguirre que tiene la misión de mantener al equipo en la máxima categoría.

29 marzo 2024

La crisis de resultados por la que atraviesa el Betis Féminas, en puesto de descenso después de doce jornadas consecutivas sin ganar, ha provocado un cambio en el banquillo. María Pry volverá a la dirección deportiva y en su lugar llega Joseba Aguirre, técnico vizcaíno con una dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino, que tendrá como objetivo intentar lograr la permanencia.

Aguirre ha dicho que no tuvo "ninguna duda" en aceptar la propuesta de María Pry, su antecesora en el cargo ya que "al Betis no se le puede decir que no".

Aguirre, de 60 años, considera "un orgullo" incorporarse al Betis y destacó los grandes avances y la modernización que ha habido en las instalaciones del club andaluz, al recordar que, durante su etapa en el banquillo del Athletic Club, se enfrentó por primera vez al conjunto bético en 2015 y desde entonces hasta ahora han cambiado mucho. "Viendo las instalaciones que hay en estos momentos, es una apuesta de verdad por el fútbol femenino. La responsabilidad es grande, las ganas son enormes, la disposición es total, y creo que lo vamos a sacar adelante porque el Betis se merece estar en la Primera F", subrayó su nuevo técnico hasta el final de esta temporada.

Sobre la situación del equipo, penúltimo de la Liga F igualado a 15 puntos con el Granada, que marca la permanencia cuando sólo restan nueve jornadas, indicó que "lógicamente, estamos en una situación que tenemos que mejorar y creo que las jugadoras tienen capacidad para hacerlo. Y sólo hay una fórmula, que es trabajo, confianza, trabajo, ser un equipo, estar todos a una y dar lo mejor de nosotros mismos".

El estreno del entrenador de Ortuella con el Betis Féminas está previsto para este sábado en la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol (14.00 horas) del Eibar, que es decimotercero (cuarto por la cola) y que aventaja en 4 puntos a las verdiblancas.